Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos españoles piden “no callar”

Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores convocaron a manifestarse en contra del Gobierno; argumentan que el Partido Popular es un fraude democrático al no efectuar sus propuestas de...
lun 18 junio 2012 03:09 PM
Las manifestaciones convocadas son en contra de los recortes presupuestarios y la reforma laboral.  (Foto: AP)
España recortes (Foto: AP)

Los dos sindicatos españoles más grandes del país, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) , convocaron nuevas manifestaciones para el próximo miércoles 20 de junio en contra de la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno del conservador Partido Popular liderado por Mariano Rajoy. Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", los sindicatos convocaron a alrededor de 50 manifestaciones en toda España.

El Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, exigió el lunes en rueda de prensa un referéndum para que la ciudadanía pueda manifestarse en relación a una política que considera un fraude.

"(El Gobierno del Partido Popular) está gobernando en fraude democrático, porque los ciudadanos votaron un programa y se está llevando a cabo otro", dijo Toxo en rueda de prensa.

La convocatoria se desarrolla en un momento en el cual España se encuentra en el foco de los mercados. El 9 de junio el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un apoyo de 100,000 millones de euros para España , que expertos aseguran es sólo el comienzo. Además diferencial de deuda frente a Alemania y la rentabilidad de sus bonos soberanos ha alcanzado nuevos records en las últimas semanas.

El Gobierno lucha por reducir el déficit público español que cerró el año pasado en el 8.9% del Producto Interior Bruto (PIB) y que según los compromisos con Bruselas debe reducirse al 3% en 2013.  Para esto, ha llevado a cabo recortes en sectores tan sensibles como la educación y la salud y en febrero aprobó una reforma laboral que abarata el despido y permite la reducción de salarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad