Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia, el mayor club de millonarios

Con 3.37 millones Asia supera en población millonaria a Norteamérica con sólo 3.35 millones; durante el 2011, el 0.8% de la población se unió al exclusivo club de los millonarios.
mar 19 junio 2012 02:21 PM
A excepción de Norteamérica, todas las regiones aumentaron en su población millonaria. (Foto: Thinkstock)
millonarios 2 (Foto: Thinkstock)

Los efectos de una economía débil no sólo se reflejaron en los mercados y las bolsas de valores. La población millonaria también sufrió las consecuencias de la crisis y por primera vez hay más millonarios en Asia que en América del Norte. Un estudio publicado el martes muestra que a pesar de la inestabilidad económica y financiera, la población global de millonarios sí aumentó. En un periodo de un año 0.8% de la población mundial se integró al club de los millonarios, alcanzando el record de 11 millones de millonarios en el mundo.  

A excepción de Norteamérica, todas las regiones aumentaron en su población millonaria. El número de norteamericanos con un millón de dólares o más para invertir cayó en el 2011 por segunda vez en cuatro años. Es decir, desde la crisis financiera del 2008, cuando las filas de los adinerados cayeron 15% y su riqueza se contrajo 20%.

Es de esta manera como Asia supera en población millonaria a América del Norte. La región asiática experimentó un crecimiento de 1.6% en su población millonaria y logró un total de 3.37 millones de personas con un millón de dólares o más para invertir. América del Norte con una disminución de 1.1% en su población millonaria quedó con 3.35 millones de personas en su exclusivo club de millonarios.

Sin embargo, la riqueza colectiva a nivel mundial cayó 1.7% a 42 billones de dólares. Todas las regiones, a excepción de Medio Oriente, disminuyeron en la riqueza colectiva y con la crisis de deuda de Europa aún en desarrollo, el panorama para el crecimiento de riqueza en el 2012 sigue opaco, según el último reporte de Capgemini y RBC Wealth Management.

Las familias con 30 millones de dólares o más para invertir vieron caer su riqueza colectiva 4.9% y sus filas se redujeron 2.5% a 100,000 personas. Este descenso refleja sus tenencias en inversiones de mayor riesgo y menos líquidas como fondos de cobertura, empresas privadas y bienes raíces.

El hundimiento de las acciones, las menores expectativas y caída de las divisas afectó particularmente a India y Hong Kong donde el número de millonarios cayó casi un quinto. En el caso de India 27,500 personas abandonaron las filas de millonarios, equivalente al 18%, mientras que la población de millonarios de Hong Kong cayó 17.4%.

Publicidad

 http://www.cnnexpansion.com/media/2012/06/19/millonario-mapa.png
Fuente: World Wealth Report 2012, Capgemini and RBC Wealth Management.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad