Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza 0.91%

El petróleo estadounidense cerró en 84.03 dólares por barril en la jornada de este martes; el energético fue impulsado luego que los inversores apostaban a que la Fed daría estímulos.
mar 19 junio 2012 02:44 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron este martes debido a que los inversores apostaban a que la Fed acordará nuevos estímulos para la economía y que los datos de inventarios de crudo mostrarán una caída. Las esperanzas de que Grecia logre un Gobierno de coalición también dio apoyo al mercado.

El crudo para entrega en julio en Nueva York, cerró en 84.03 dólares la barril, con un alza 76 centavos, o un 0.91%, tras operar entre 82.28 y 84.41 dólares.

El crudo estadounidense se recuperó tras ser impulsado de nuevo cerca del nivel de 82 dólares por barril, ante las expectativas de que los reportes semanales de inventarios mostraran que las existencias de crudo estadounidenses cayeron de nuevo en la semana pasada, en especial en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses.

Los inversores siguen a la espera de que la Fed anuncie una nueva ronda de estímulo monetario para impulsar a la débil recuperación económica.

En tanto, el Brent cayó luego de que Irán y las potencias mundiales acordaron sostener una reunión para abordar temas técnicos en julio, en medio de la disputa por el programa nuclear de Teherán.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0.29 dólares, o de un 0.30%, a 95.76 dólares por barril.

Publicidad

Las esperanzas de nuevas medidas de estímulo de los Bancos Centrales también dieron apoyo al petróleo.

Aunque Irán y las potencias mundiales no lograron resolver este martes sus diferencias, las partes acordaron reunirse en Estambul el 3 de julio para centrarse en detalles técnicos.

"Es significativo que Irán acordó reunirse después de que comience el embargo de la Unión Europea (sobre el petróleo iraní). Definitivamente hubo una creciente sensación de que (Irán y las potencias) estaban en un punto de quiebre, listas para desistir", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad