Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con ánimo por la Fed

El Dow Jones cerró con un alza de 0.75%, el S&P 500 avanzó 0.98% y el Nasdaq Composite ganó 1.19%; las acciones subieron de cara a la reunión de la Reserva Federal y sus posibles nuevas medidas.
mar 19 junio 2012 03:30 PM
Las acciones en Wall Street subieron este martes mientras la economía de EU lucha para recuperarse. (Foto: Reuters)
WS

Las acciones estadounidenses subieron este martes, en medio de esperanzas de que la Reserva Federal decidirá extender las medidas de estímulo en momentos en que la economía lucha para recuperarse y la crisis de deuda de la zona euro empeora. El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 95.51 puntos, o un 0.75%, a 12,837.33 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzó 13.20 puntos, o un 0.98%, a 1,357.98.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 34.43 puntos, o un 1.19%, y cerró en 2,929.76.

Pero las ganancias dejaron al mercado vulnerable si los anuncios tras la reunión de la Fed no colman las expectativas.

"La gente está previendo algún tipo de respuesta de la Fed mañana, y está comprando o cubriendo posiciones cortas anticipándose a ello", dijo Paul Zemsky, jefe de asignación de inversiones en ING Investment Management en Nueva York. "Existe el riesgo de que el mercado sufra una decepción", agregó.

Las acciones relacionadas con el crecimiento económico lideraron la subida.

El índice del sector materiales del S&P subió un 2% y el del sector financiero ganó un 1.7%. Las acciones de U.S. Steel Corp avanzaron un 9.5%, a 20.15 dólares, y las de Bank of America un 4.5%, a 8.11 dólares.

Publicidad

Wall Street siguió atento a los sucesos en Europa. Una fuerte baja en la confianza del empresariado en Alemania, junto con los persistentes altos rendimientos de los bonos soberanos de deuda de España, elevaron además las expectativas de estímulos para el mercado por parte de las autoridades europeas.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició este martes una reunión de dos días para decidir sobre su política monetaria. El mercado espera que la Fed extienda su programa de compra de bonos bautizada Operación Twist en su intento por bajar los costos de deuda de largo plazo.

Los rendimientos de los bonos españoles se relajaron un poco después de una subasta de deuda de corto plazo. Sin embargo, el rendimiento del bono a 10 años por encima del 7% despertaba el temor entre los inversores de si la cuarta economía de la zona euro podría sobrevivir sin ayuda externa.

Las acciones de Oracle Corp subieron un 3.1% a 27.96 dólares un día después de que la empresa reportó anticipadamente resultados trimestrales más sólidos que lo esperado.

En cambio, las acciones de la cadena de farmacias Walgreen Co cayeron un 5.9% a 30.09 dólares tras informar sus resultados y anunciar que comprará una participación de un 45% en Alliance Boots por 6,700 millones de dólares en efectivo y acciones.

Las acciones de FedEx Corp ganaron un 2.8% a 91.01 dólares después de que la compañía reportó sus resultados del cuarto trimestre y entregó sus perspectivas para el primer trimestre y para el 2013.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad