Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street juega a “la sillita”

Los bancos han realizado cambios en sus divisiones de corretaje ante las nuevas regulaciones; como en el juego infantil, los ejecutivos van de una entidad a otra y unos se quedan sin asiento.
mar 19 junio 2012 03:30 PM
En los últimos cuatro años han desfilado tres directores de corretaje en UBS. (Foto: CNNMoney)
UBS (Foto: CNNMoney)

Wall Street está jugando al juego de las sillas, y cada vez la música suena menos tiempo.

Desde UBS hasta Deutsche Bank pasando por JP Morgan Chase y Citigroup, los ejecutivos están saltando de una silla a otra. Es decir, cambiando a puestos en los bancos rivales a un ritmo cada vez más rápido. Y con un bajo volumen de operaciones y las difíciles condiciones del mercado, muchas sillas desaparecen cuando para la música.

Entre los que se han quedado sin silla hasta el momento está Mitch Moore, quien renunció el viernes 15 de junio a su puesto como director global de la unidad de corretaje de UBS , división del banco que ejecuta y autoriza operaciones para los clientes de fondos de cobertura.

La silla de dicha división en el banco suizo se ha visto afectada por el cambio de música. En los últimos cuatro años han desfilado tres directores de corretaje.

Ahora UBS está reorganizando la división de manera sustancial. De acuerdo con un portavoz de UBS, Jason Barron, jefe de operaciones de derivados, ahora se encargará de la supervisión tanto de los derivados globales como del corretaje primario; y Roger Naylor, quien dejó su silla en el Deutsche Bank , será el nuevo director de las operaciones de derivados.

Por su parte, Deutsche Bank fichó a Brad Kurtzman de Citigroup para administrar su división de derivados. Kurtzman, un ex operador de Citadel, se unirá a las filas del  Deutsche Bank hasta julio.

Publicidad

UBS no es la única firma que ha optado por la reorganización en su división de corretaje primario. Lou Lebedin, director de corretaje primario de JPMorgan, dejó su silla hace unas semanas.

En todo Wall Street el negocio del corretaje primario ha estado lleno de retos. Las nuevas regulaciones para los fondos de cobertura y los bancos hacen que sea más costoso para las grandes entidades proporcionar servicios de corretaje para fondos de cobertura.

Sin embargo, los bancos no se rinden en sus esfuerzos por retener a sus clientes, por lo que compiten entre ellos principalmente en precio, lo que disminuye los márgenes de beneficio en estas divisiones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad