Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo europeo emite 1,000 mde en bonos

Los instrumentos vencen el 2 de mayo de 2019 y tendrán un rendimiento de 2,409%; los recursos de la venta se usarán para financiar los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.
mié 20 junio 2012 12:03 PM
La emisión de bonos se debe a la fuerte demanda que generó la subasta realizada el 24 de abril pasado. (Foto: Thinkstock)
EURO (Foto: Thinkstock)

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) emitió este miércoles 1,000 millones de euros (1,272 millones de dólares) adicionales en bonos a siete años para atender a la fuerte demanda generada por una emisión similar realizada el pasado 24 de abril.

En esa ocasión, el FEEF colocó bonos por valor de 3,000 millones de euros en su primera emisión de títulos a siete años.

Los nuevos bonos, que vencen el 2 de mayo de 2019, tendrán un rendimiento del 2,409%, con un interés de 75 puntos básicos por encima del índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Los beneficios de la venta servirán para financiar los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia, explicó en un comunicado el director general adjunto y director financiero del FEEF, Christophe Frankel.

La operación fue conducida por los bancos Barclays, Deutsche Bank y Société Générale y el Tesoro alemán (Finanzagentur) fue el agente de la emisión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad