Publicidad
Publicidad

Índice anticipado de EU sube 0.3%

La cifra, que prevé la tendencia de la economía repuntó en mayo, dice el Conference Board; apunta a que EU permanece en un moderado ritmo de crecimiento.
El jefe del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la crisis internacional tiene efectos para todo el mundo, incluida América Latina. (Foto: Thinkstock)
grafica (Foto: Thinkstock)

Una medición de la actividad futura de Estados Unidos repuntó en mayo, dijo el jueves el Conference Board, sugiriendo que la economía permanece en un moderado ritmo de crecimiento. El Indicador Económico Anticipado del grupo subió 0.3% a 95.8 tras caer 0.1% en abril, y superó las expectativas de los analistas de un avance del 0.1%.

Sin embargo, las ganancias del índice del mes pasado fueron contenidas por un leve recorte en el promedio de semana trabajada en la industria manufacturera, una baja en la confianza del consumidor y débiles precios en el mercado de acciones.

Índice Fed Filadelfia

Publicidad

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en junio por segundo mes consecutivo, al desplomarse los nuevos pedidos y los embarques, mostró el jueves un sondeo regional del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El índice sobre las condiciones industriales de la Fed de Filadelfia se desplomó a -16.6 este mes desde -5.8 en mayo, muy por debajo de las expectativas del mercado, que aguardaba una lectura de cero según un sondeo de Reuters.

Cualquier cifra por debajo de cero indica contracción en la manufactura regional. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad