Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPN lucha por ‘frenar’ a Carlos Slim

La firma reiteró su recomendación para que los accionistas rechacen la oferta de compra de Amóvil; además, anunció que decidió poner en venta su unidad BASE en Bélgica.
jue 21 junio 2012 11:52 AM
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN anunció este jueves que su directorio decidió poner en venta su unidad belga BASE, en momentos en que resiste una oferta de la mexicana América Móvil para ampliar su peso en la compañía.

Apenas el 20 de junio, el grupo holandés dijo que fracasó en su intento por vender su filial alemana E-Plus, una medida que había sido interpretada como un movimiento de defensa ante una oferta de adquisición de América Móvil.

La firma holandesa  reiteró su recomendación para que los accionistas rechacen la propuesta de la empresa del magnate Carlos Slim, que quiere elevar su participación desde algo menos de 9% a cerca de 28%.

En un comunicado, el grupo señaló de nuevo que la oferta de la firma de Carlos Slim subvalúa a la compañía.

"El valor potencial de KPN no está reflejado en la oferta parcial de América Móvil. KPN reitera su recomendación para que sus accionistas no tomen acciones con respecto a la oferta"

La compañía dijo que entrará en un diálogo activo con sus accionistas, incluyendo a América Móvil.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad