Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de China se contrae

El sector fabril del país cayó a 48.1 en junio, un mínimo de siete meses; el PMI medido por HSBC se ubica por debajo de 50.0, lo que indica una contracción.
jue 21 junio 2012 06:51 AM
El PMI oficial estuvo por encima de las expectativas del mercado de 49.5. (Foto: AP)
china (Foto: AP)

El sector fabril chino se contrajo por octavo mes consecutivo en junio, con los pedidos de exportación y los precios en su nivel más débil desde inicios del 2009, mostró este jueves una encuesta del sector privado. El índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) anticipado de HSBC, el primer indicador mensual de la actividad industrial de China, cayó a un mínimo de siete meses de 48.1 en junio desde una lectura final de 48.4 en mayo.

Esto marca el octavo mes consecutivo en que el PMI de HSBC ha estado por debajo de 50, lo que indica una contracción.

Tanto los precios de insumos y productos cayeron a sus niveles más bajos en más de dos años mientras que un subíndice que mide la producción tocó un mínimo de tres meses.

El subíndice de nuevos pedidos cedió en junio y el subíndice de nuevos pedidos de exportación cayó aún más drásticamente, a 45.9, su nivel más bajo desde marzo del 2009, mostraron los datos recopilados por Markit Economics Research.

"La actividad económica hacia junio todavía es bastante suave en general", dijo Kevin Lai, analista de Daiwa en Hong Kong. "Pero todavía esperamos un crecimiento anual del 8.4%, lo que implica una cierta recuperación cíclica en la segunda mitad del año", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad