Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia el secretario de Comercio de EU

John Bryson, quien es indagado por su participación en un choque de autos, dimitió a su cargo; el funcionario indicó que renunció a su puesto “para evitar distracciones”
jue 21 junio 2012 11:13 AM
Bryson fue investigado por su participación en un supuesto accidente automovilístico del que habría huido. (Foto: Reuters)
john bryson

El secretario de Comercio de Estados Unidos , John Bryson, quien es investigado por su participación en dos choques de autos a principios de este mes, dijo el jueves que renunciaba al cargo "para evitar distracciones" en el departamento que dirigió por menos de un año. "Le he informado al presidente que estoy renunciando como Secretario de Comercio", dijo Bryson en una carta enviada a los empleados del Departamento de Comercio.

"El trabajo que ustedes hacen para ayudar a que los emprendedores y los negocios estadounidenses levanten nuestra economía y creen empleos es ahora más importante que nunca y he llegado a la conclusión de que necesito hacerme a un lado para evitar distracciones a esta crítica misión", agregó.

Obama, que tenía previsto reunirse con Bryson este jueves, le agradeció por sus servicios en un comunicado.

El presidente dijo que la subsecretaria de Comercio Rebecca Blank, que sirvió como secretaria de Comercio interina desde fines de la semana pasada, continuaría en esa posición.

La policía en el sur de California dijo que encontró a Bryson inconsciente detrás de una de las ruedas de su automóvil marca Lexus el 9 de junio, tras impactar dos veces contra otro vehículo, abandonar la escena del accidente y colisionar con otro automóvil.

Al menos uno de los accidentes ha sido investigado como un delito en el que el responsable huyó de la escena.

Publicidad

La policía dijo que Bryson, un ex ejecutivo de 68 años de una empresa de energía, estaba solo al momento del incidente y que no hubo indicios de que el consumo de alcohol o drogas haya jugado un rol en las colisiones.

Funcionarios del Departamento de Comercio dijeron que Bryson sufrió una apoplejía, pero no pudieron decir si esto sucedió antes o después de los accidentes.

En medio de las especulaciones sobre su salud y su futuro en el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, Bryson dijo que tomaría una licencia médica para ser sometido a exámenes.

La policía en San Gabriel, California, declinó hacer comentarios sobre el caso el miércoles, excepto para decir que seguía bajo investigación y que no se había presentado nada al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad