Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU gana 2% al cierre

El petróleo estadounidense registró un rebote desde la pérdida de 4% de la sesión anterior; el crudo para entrega en agosto ganó 1.56 dólares a 79.76 dólares el barril.
vie 22 junio 2012 02:40 PM
Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón los ingresos petroleros representaron más del 30% del presupuesto público. (Foto: Thinkstock)
petróleo dos (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Nueva York cerraron este viernes con un alza cercana al 2%, un rebote desde la pérdida del 4% en la sesión previa, por coberturas ante la amenaza de que una tormenta interrumpa la producción petrolera en el Golfo de México.

El crudo para entrega en agosto cerró a 79.76 dólares el barril, un alza de 1.56 dólares o 1.99%. En la semana, el crudo cayó 4.27 dólares, o 5.08%, en la segunda pérdida semanal seguida.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 1.75 dólares, o de 1.96%, a 90.98 dólares por barril. En la semana, el crudo Brent cayó 6.63 dólares, o 6.79%.

El petróleo Brent subió sobre los 91 dólares por barril este viernes, al recuperarse de su menor nivel en 18 meses.  Una acción del Banco Central Europeo (BCE) para relajar los requerimientos de garantía, una medida diseñada con las preocupaciones por España en mente, apuntaló al euro más temprano y también dio impulso a los futuros del petróleo.

Después de caer casi 4% el jueves pasado, el petróleo recuperó su ritmo cuando algunos compradores volvieron después de que el mercado estuvo sobrevendido, dijeron analistas.

"La acción del BCE añadirá liquidez al sistema y eso está ayudando a impulsar a los futuros del Brent. Los mercados petroleros se están recuperando de condiciones de sobreventa, aunque los inversores están cautelosos debido a que el mercado está bien abastecido", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Publicidad

A los niveles mínimos del día, el Brent ha caído casi 40 dólares desde los máximos del año de 128.40 dólares en marzo. El crudo estadounidense ha perdido 33 dólares, desde los 110.55 dólares vistos en marzo del 2012. 

En el Golfo de México, el mayor puerto petrolero costa afuera de Estados Unidos y Murphy Oil Corp. comenzaron a evacuar este viernes a trabajadores no esenciales de sus operaciones en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el sistema de baja presión en el Golfo de México, que alberga 20% de la producción de crudo estadounidense, tenía 70% de opciones de evolucionar hacia la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad