Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 85

AMLO invita a Manuel Clouthier Jr a su gabinete, Peña Nieto edita un diccionario para niños; Vázquez Mota piensa en las portadas del 2 de julio y Quadri habla del Instituto Octavio Paz.
vie 22 junio 2012 07:54 PM
Manuel Clouthier es una persona honesta, íntegra, un hombre con criterio, que no va a solapar nada, dijo López Obrador. (Foto: Notimex)
AMLO Andrés Manuel

El equipo de Enrique Peña Nieto repartió un diccionario con dudas básicas... y la cara del candidato presidencial. El libreto, que consta de más de 17 mil palabras definidas con sus diferentes acepciones, se regala entre niños de quinto y sexto de primaria. 

Mientras tanto, en Cuautla, Morelos, integrantes del Movimiento #YoSoy132 se enfrentaron con presuntos priistas en un acto del abanderado presidencial. Dos jóvenes resultaron con heridas en la cabeza, según un comunicado del grupo.

Además, Manuel Clouthier, el hijo del ex abanderado presidencial del PAN ‘Maquío', aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para encabezar una eventual Contraloría Anticorrupción.

"Ya decidí aceptar su propuesta, en principio, sin ser un cheque en blanco", afirmó.

Aquí lo más relevante de este viernes en la batalla presidencial.

Josefina Vázquez Mota

Publicidad

La abanderada panista pidió a sus seguidores que se imaginen las portadas de los diarios el lunes 2 de julio. Afirmó que dirán: "Josefina presidenta".

En una reunión con mujeres en Guaymas, Sonora, Vázquez Mota recordó al escritor y periodista Germán Dehesa, de quien se dijo amiga. Dijo que si aún viviera, haría campaña a su favor.

"Sé que Germán estaría haciendo una cruzada por la libertad, sé que Germán estaría haciendo una cruzada por nuestras familias", señaló.

Además recomendó a la población pensar "en ustedes y en nadie más" cuando voten, pues deben considerar qué gana la ciudadanía cuando vota por un candidato.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador, abanderado del Movimiento Progresista, dijo que de ganar las elecciones Manuel Clouthier, hijo de ‘Maquío', encabezaría en su gabinete la dependencia encargada de combatir la corrupción.

Afirmó que el candidato presidencial sin registro ante el IFE es una persona honesta: "Manuel es una persona honesta, íntegra, un hombre con criterio, que no va a solapar nada".

En tanto, el escritor Juan Villoro mostró su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista con el periódico español El País, Villoro dijo que sufragará por el tabasqueño aunque "supongo que ganará Peña Nieto porque el deseo de seguridad a cualquier precio es superior al deseo de cambio".

Enrique Peña Nieto

En Morelos el aspirante del PRI y el Partido Verde Ecologista firmó cuatro compromisos para el estado y pidió a los morelenses que le den su confianza.

"Les pido su voto de confianza para hacer realidad lo que todos queremos, un mejor país, un mejor México, que nos dé mayor orgullo a partir de estar creciendo, teniendo mayor progreso, desarrollo, y que cada familia sienta los beneficios del nuevo gobierno que quiero encabezar", expresó.

Peña Nieto dijo que al igual que en el Estado de México escuchará las voces de todos los sectores, pues tiene "mucho corazón para servirle a todo México".

Insistió en que su proyecto tiene rumbo para sacar al país del camino de la violencia y la inseguridad, así como para darle un nuevo dinamismo económico que se refleje en los ingresos de las familias.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato presidencial de Nueva Alianza presentó su plataforma en materia cultura. Destaca la autonomía que daría al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la creación del Instituto Mexicano Octavio Paz.

Además propuso integrar los institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y Nacional del Antropología e Historia (INAH) a Conaculta.

En Coyoacán, Quadri de la Torre aseguró que la cultura debe ser vista como un elemento de política exterior para la promoción de México en el exterior.

Aunque advirtió que crear una Secretaría de Cultura sería como "poner a la cultura una camisa de fuerza burocrática y someterla a todos los procedimientos de la burocracia del sector central, lo que mataría el dinamismo que debe proyectar".

Con información de Notimex, ADNPolítico y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad