Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la semana al alza

El Dow Jones ganó 0.53%, el S&P 500 avanzó 0.72% y el Nasdaq trepó 1.17%; las acciones de los bancos ayudaron a repuntar al índice de las 500 empresas.
vie 22 junio 2012 03:38 PM
Los expertos indican que el rebote de las acciones es una reacción de la ola de ventas del jueves pasado.  (Foto: Reuters)
wall street operación

Las acciones de Estados Unidos avanzaron modestamente este viernes, al tiempo que las ganancias de los títulos bancarios ayudaron al índice S&P 500 a repuntar desde su segundo peor declive en el año. El Dow Jones ganó 0.53%, 7.21 puntos, a 12,640.78 unidades, el índice de las 500 empresas avanzó 9.51 puntos, o 0.72%, a 1,335.02 unidades.

El Nasdaq cerró con un alza de 33.33 puntos, 1.17%, a 2,892.42 unidades, según datos de CNNMoney.

El referencial S&P había perdido 2.2% el jueves pasado, en su mayor retroceso desde el 1 de junio, por señales de una desaceleración global en el crecimiento de la industria manufacturera. En la semana, el Dow perdió 0.9% y el índice S&P 500 cayó 0.6%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.7%.

"Definitivamente (hay) un rebote aquí, aunque es simplemente una reacción a lo profunda después de la ola de ventas de ayer (jueves)", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York. 

Las alzas sin embargo no fueron suficientes para que los principales índices de Wall Street terminaran la semana en territorio positivo. Las acciones del sector bancario, que el jueves estuvieron entre las más golpeadas, subieron después de que Moody's rebajó la nota crediticia de los 15 bancos más grande del mundo. Las rebajas eran esperadas y algunas fueron menos severas que lo temido, lo que ayudó a impulsar a esas acciones el viernes.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron 1.4% a 35.99 dólares, tras una caída de 2.6% este jueves. El índice del sector bancario KBW avanzó 1.4%.

Publicidad

"La de ayer (jueves pasado) fue una ola de ventas muy intensa, una implacable ola de ventas con un gran volumen en baja hacia el cierre. Luego de eso, por lo general tenemos un cierto rebote", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones en Solaris Asset Management en Bedfort Hills, Nueva York.

"En cuanto al recorte de Moody's, era bastante esperado. El centro de la atención sigue siendo Europa en este momento", agregó Ghriskey.

Fortaleciendo el ánimo del mercado, líderes de Alemania, Francia, Italia y España acordaron un paquete de 130,000 millones de euros (156,000 millones de dólares) para revivir el crecimiento en Europa.

Las acciones de Facebook, que Russell puso en su lista preliminar de incorporaciones al índice Russell 3000 , han subido más de 21% en las últimas dos semanas. El viernes avanzaron un 3.8%, a 33.05 dólares, pero todavía siguen a distancia de los 38 dólares conque debutaron en el mercado.

Las acciones de Ryder Systems Inc. se desplomaron 13%, a 35.44 dólares, luego de que la compañía de transporte y logística recortó su pronóstico de utilidades trimestrales, citando una menor demanda en su negocio de locaciones comerciales.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad