Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: día 86

AMLO pide apoyo de las redes y Peña dice que la elección la definirá el voto no las manifestaciones; Quadri promueve un voto útil a su favor y Josefina confía en la mayoría silenciosa.
sáb 23 junio 2012 07:09 PM
Los candidatos iniciaron los cierres de campaña de cara a la elección presidencial. (Foto: Notimex)
boletas

Estas son las actividades más relevantes en la jornada 86 de las campañas electorales. Andrés Manuel López Obrador

En Tuxtla Gutiérrez, el candidato presidencial del Movimiento Progresista llamó a los ciudadanos a decidir de manera responsable en las urnas el próximo 1 de julio.

"No va a ser fácil para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto va en picada y nosotros para arriba y fueron los jóvenes los que se encargaron de pinchar ese globo", agregó.

"Tenemos el ejemplo de los jóvenes, han conmocionado al país, a donde voy hay jóvenes en las plazas. Vengo a decirles que hay que dar el último jalón, los mexicanos quieren un cambio verdadero, pero hay que emplearlos a fondo estos días porque nuestros adversarios están muy nerviosos", afirmó el perredista.

Sostuvo que cuando comenzó a bajar Peña Nieto en las encuestas sus rivales "fueron a Guanajuato a buscar a Vicente Fox, para promoverlo".

"Fox tiene un lugar en la historia, pero en el basurero de la historia, sin embargo, no les funcionó; dijo que había que apoyar al puntero y ahora el puntero es Andrés Manuel López Obrador", aseguró.

Publicidad

Reiteró que Manuel Clouthier será el contralor contra la corrupción: "No va a haber nepotismo, mis amigos y hermanos no van a tener ningún cargo".

Dijo que se terminarán los lujos en el Gobierno, los sueldos de 600,000 pesos y que el servidor público tendrá que vivir en la medianía, "no los maestros, policías, médicos, a ellos hay que aumentarlos por encima de la inflación"

Añadió que ya no habrá atención médica privada para los funcionarios que se "planchan a costilla del erario".

 "Vamos a derrotar a los achichincles, a los 30 que mandan en el país, los que mandan tienen las riendas del PRI, del PAN, usan a un partido y a otro de acuerdo con los que les conviene", sostuvo.

Antes, el candidato presidencial llamó a las redes sociales a contribuir y estar pendientes del desarrollo de la jornada electoral.

Pidió a las redes sociales que lo ayuden a convocar para el cierre de campaña que se llevará a cabo el próximo miércoles, "vamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia y caminar hacia el Zócalo a las 16:00 horas".

"Les estoy proponiendo algunas acciones, hay un sitio en Internet para recibir información con la finalidad de insistir en la transparencia, fundamentalmente en la vigilancia, en la observación de todo el proceso, de lo que está sucediendo con los sistemas de información que tienen que ver con las redes sociales", comentó.

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

En Irapuato, el candidato de la coalición Compromiso por México pidió a los mexicanos razonar su voto, pues no sólo será a favor de uno u otro candidato o partido, sino para decidir cómo vivirán los siguientes seis años.

Expresó que en la recta final de este proceso su propuesta de Gobierno es responsable y viable, por lo que se ha venido comprometiendo con los ciudadanos.

Peña Nieto indicó que se ha comprometido a lograr un México mejor y una mayor calidad de vida para las familias.

Sentenció que para lograrlo, de llegar a la Presidencia de México, está decidido a hacer equipo con el Congreso de la Unión para que los legisladores apoyen y respalden las acciones y las reformas fundamentales, a fin de conseguir una nación en paz y en crecimiento.

El aspirante se comprometió a construir un hospital materno infantil y  unidades deportivas, pavimentar la carretera de La Valenciana a Mineral de la Luz, impulsar la construcción de un centro de exposición para los textileros de la zona y edificar una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Irapuato.

Enrique Peña, quien estuvo acompañado por el candidato de la coalición Compromiso por México al Gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, consideró que la entidad volverá a ser ejemplo de alternancia cuando el PRI "recupere la gubernatura".

En una reunión con representantes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el priista dijo que de ganar la presidencia, tendrá un respeto "total y absoluto" a la autonomía de los sindicatos.

El candidato pidió a los representantes del sindicato magisterial sumarse a su proyecto de nación.

Agregó que el resultado de la elección "lo va a definir el voto informado de los mexicanos, no las manifestaciones en las calles".

Descalificó las expresiones que suponen que la llegada de su partido "será un retroceso a la democracia".

El priista se pronunció en favor de la evaluación magisterial, que puede ser una herramienta para determinar las políticas educativas en caso de ganar la presidencia.

"No podemos establecer rumbo y política si no evaluamos", dijo Peña Nieto, por eso debe haber evaluación para maestros y alumnos.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Gabriel Quadri de la Torre

En Tlalnepantla, el candidato por el Partido Nueva Alianza hizo un llamado a los mexicanos a participar el próximo primero de julio y dar un voto útil, "para no volver a premiar a los políticos de siempre que sólo engañan".

Detalló que sólo este partido y sus candidatos tienen propuestas y saben cómo cambiar a México.

Gabriel Quadri indicó que en estos últimos días de campaña hará cierres "con un llamado al voto útil en favor de un México nuevo, el voto por las reformas y no por los políticos de siempre y sí por el trabajo que desarrollará para el progreso".

Refirió que México se encuentra en paz y tranquilidad para el desarrollo de la jornada electoral, que hay confianza en el IFE y por lo mismo será el primer candidato en salir el domingo primero de julio a reconocer los resultados de la jornada.

Enfatizó que es necesario cambiar para contar con un Gobierno federal que tenga políticas para las ciudades y las zonas metropolitanas, que actualmente están en el desorden.

Destacó que se requiere un plan de Gobierno para trabajar coordinados todos los involucrados, desde la federación hasta los alcaldes, incluyendo a los congresos.

El candidato explicó que una de sus propuestas es crear una secretaría federal de la ciudad y la vivienda, a través de la cual se escucharán atenderán las demandas de las metrópolis.

Con información de Notimex

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN se reunió con el presidente Felipe Calderón luego de que realizara su cierre de campaña para el Distrito Federal en la Plaza de Toros México.

En la reunión estuvieron los gobernadores panistas de Sonora, Guillermo Padrés; de Jalisco, Emilio González; de Guanajuato, Héctor López Santillana; de Morelos, Marco Adame; y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, quienes organizaron la comida a la candidata y ahí se apareció el primer mandatario, de acuerdo a un comunicado.

El encuentro se realizó en La Hacienda de los Morales, en Polanco.

Esta es la primera reunión pública que sostienen la aspirante a Los Pinos  del PAN y el Presidente de la República.

En la Plaza de Toros México, Vázquez Mota estuvo cobijada por la plana mayor de su partido.

Ahí señaló que "en esta plaza de toros vamos a cortar orejas y rabo, por lo que vamos a ganar".

Vázquez Mota se dijo convencida de que así como ganó el segundo debate que sostuvo con sus adversarios políticos lo hará para llegar a la presidencia.

Reiteró que a ocho días de la elección sólo está a seis puntos de Enrique Peña Nieto en las encuestas, y que se encuentra por arriba de Andrés Manuel López Obrador.

Pidió no confiarse, por lo que adelantó que en los días que restan a la campaña irá en busca del voto para alcanzar y rebasar al puntero.

Antes llamó a los indecisos a no dejarse amedrentar, a cuidar las casillas y depositar un voto útil por la estabilidad económica, "no por el regreso al pasado".

En un encuentro con organizaciones campesinas del sector rural recordó que las "encuestas no votan", y que el primero de julio votará el "alma de la gente".

"Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las urnas y que tampoco está en las encuestas", agregó.

Indicó que antes de votar, los campesinos y los mexicanos deben pensar en ellos.

 "Piensen en que van a utilizar su voto, ese es el voto útil de verdad. Utilicen su voto para que siga la estabilidad económica, para que el campo prospere y podamos sembrar, cosechar mejor para todos, para que haya mejores escuelas, maestros (...) porque no es regresando al pasado como construimos un mejor futuro", concluyó.

Además, se pronunció por un pacto por el campo que fortalezca el mercado interno y deje atrás la desigualdad social.

Con información de ADNPolítico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad