Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pesimismo afecta al crudo de EU

El petróleo cayó a 79.21 dólares por barril ante las pocas esperanzas en la próxima cumbre europea; la baja de los futuros para entrega en agosto fue de 55 centavos o 0.69%.
lun 25 junio 2012 03:09 PM
La tormenta tropical Debby no alcanzó a las áreas petroleras del Golfo de México. (Foto: Photos to Go)
crudo (Foto: Photos to Go)

El petróleo se estabilizó este lunes después que las posiciones cortas contrarrestaron un alivio de las preocupaciones de que la tormenta tropical Debby no afecte la producción en el Golfo de México y al disiparse las esperanzas de que una cumbre europea logre una solución viable para la crisis de deuda de la región.

El crudo estadounidense cayó 55 centavos para negociarse a 79.21 dólares el barril, tras haber tocado un máximo previo de 80.68 dólares.

La cobertura de posiciones cortas a fines del día ayudó a que el petróleo Brent se negociara con una ligera alza de 3 centavos, a 91.01 el barril, alejándose de los mínimos previos de 89.60 dólares.

Los precios se negociaron a la baja durante buena parte de la sesión después que expertos climáticos pronosticaron que Debby, la primera tormenta con un nombre en la temporada de huracanes del Atlántico que amenazaba la costa del Golfo, viró hacia el estado de Florida, alejándose de un área donde se produce cerca del 20% del petróleo estadounidense. Las compañías cerraron el lunes más del 44% de la producción petrolera en el Golfo de México después de que los primeros pronósticos mostraron que la tormenta se dirigía a la región, pero luego los productores hicieron regresar a los trabajadores a las plataformas y la producción se reanudó al disiparse la amenaza.

La amenaza de Debby en el Golfo llevó los precios del petróleo a un alza de cerca de 2% el viernes.

Los inversores también fueron cautos debido a las preocupaciones de que la cumbre de la UE de esta semana no logre calmar la ansiedad de los mercados sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

"El petróleo continuó presionado a la baja por el sentir negativo sobre el crecimiento global antes de la cumbre de dos días de la UE a partir del 28 de junio", dijo Addison Armstrong, director de investigación de mercados con Tradition Energy en Stamford, Connecticut.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad