Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España promete esfuerzos y sacrificios

El presidente Mariano Rajoy dijo que habrá reformas que implican ajustes a las finanzas este año; el mandatario no precisó las acciones pero dijo que estas pretenden hacer crecer a la economía.
lun 25 junio 2012 10:52 AM
El Gobierno de Mariano Rajoy solicitó formalmente este lunes el rescate para su sistema bancario acordado con Europa.  (Foto: Reuters)
rajoy

null

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que este año habrá nuevas medidas económicas, "que implican esfuerzos y sacrificios", y que buscan hacer crecer la economía y salir de la crisis.

"Es tiempo de grandes decisiones, algunas ya se tomaron y otras se tomarán en próximas fechas", dijo este lunes el mandatario al participar este lunes en la asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Sin precisar sobre qué consistirán las nuevas reformas, Rajoy reconoció que los españoles se han comportado con "madurez, entereza y solidaridad" para aguantar los ajustes que ha requerido la disciplina fiscal del país, principalmente por la reducción del déficit público.

Aseguró que "mantener la estabilidad presupuestaria es un requisito imprescindible para recuperar la confianza, y el compromiso es inequívoco y se hará todo para que España gane competitividad y flexibilidad", aseguró ante la dirigencia empresarial española.

Agregó que además de las medidas internas, es necesaria "la mejora de la gobernanza de la zona euro, y del euro", sobre el que se debe dar un mensaje de que es un proyecto irreversible.

Publicidad

"Debemos ser capaces en el próximo Consejo Europeo de dar una respuesta a la situación tan crítica y que debe ser también con la irreversibilidad de la moneda única", manifestó.

El Gobierno español solicitó formalmente este lunes el rescate para su sistema bancario acordado con Europa , dijo el lunes el Ministerio de Economía en un comunicado.  

"El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo (...) la carta en la que solicita (...) asistencia financiera para la recapitalización de las entidades que así lo requieran", indicó la dependencia.  

La deuda pública de España aumentó 5.3%, a 774,549 millones de euros (976,000 millones de dólares) en el primer trimestre del año, comparado con los 734,961 mde  (925,000 millones de dólares) registrados en diciembre de 2011, informó el Banco de España, el 15 de junio pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad