Publicidad
Publicidad

Ventas de casas nuevas suben en EU

La comercialización de vivienda avanzó 7.6% en mayo a 369,000 unidades; la cifra apunta a que el mercado inmobiliario está ganando impulso.
Los prestatarios que tienen hipotecas de Fannie Mae o Freddie Mac no tendrán beneficio del acuerdo. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en mayo a un máximo de dos años y los precios aumentaron respecto al año anterior debido a un estrecho inventario, lo que entregó nuevos indicios de que el mercado inmobiliario está ganando cierto impulso. El Departamento de Comercio dijo este lunes que las ventas treparon 7.6% a una tasa anual desestacionalizada de 369,000 unidades, la más alta desde abril del 2010.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas subieran a una tasa de 346,000 unidades desde las 343,000 de abril. Las ventas de marzo fueron revisadas a un ritmo de 347,000 unidades desde el reporte previo de 332,000 unidades.

Comparado con mayo del año pasado, las ventas de casas nuevas subieron 19.8%.

El mercado de la vivienda está mostrando señales de que resurge pese a que la economía amplia se debilita, y se espera que la construcción residencial contribuya este año al producto interno bruto de Estados Unidos por primera vez desde el 2005.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad