Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae más de 1% a media sesión

Las acciones de EU retroceden ante la cercanía de la cumbre en la Unión Europea; el índice Dow Jones cede 1.23%, el S&P retrocede 1.73% y el Nasdaq pierde 1.3%.
lun 25 junio 2012 12:12 PM

Las acciones estadounidenses se derrumbaban este lunes ya que los inversores veían pocas razones para comprar acciones antes de una cumbre de la Unión Europea esta semana que, según muchos temen, no calmará la creciente crisis de endeudamiento de la euro zona. Las acciones en energía lideraron las disminuciones en el S&P 500, al tiempo que los futuros del crudo estadounidenses caen 1.7% a 78.40 dólares por barril, cerca del mínimo en ocho meses de la semana pasada.

España solicitó formalmente este lunes los préstamos del rescate de la zona euro para recapitalizar a sus bancos, que cargan con grandes deudas, al tiempo que el euro y las acciones bajaban por el escepticismo de los inversores sobre la cumbre de esta semana de la Unión Europea (UE).

Algunos economistas del mercado dicen que esto es solo un preludio a un rescate total a España.

Los bonos del Gobierno español a 10 años se vieron presionados por un alza de 18 puntos base en sus rendimientos a 6.53%, cerca de la cifra de 7% que obligó a otros países europeos endeudados a pedir un rescate.

Los mercados continúan reaccionando a las novedades europeas a medida que la creciente crisis de endeudamiento en Europa sigue dañando las perspectivas de una economía global ya debilitada.

"Cuando uno no ve eventos grandes que potencialmente puedan modificar al mercado, y es difícil ver en qué dirección se moverán, los operadores tienden a vender. Asumen que pueden navegar los vaivenes (del mercado) si se equivocan, pero quieren protegerse si las noticias son negativas", dijo Jack de Gan, jefe de inversiones de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

Publicidad

Al filo de las doce del día, el promedio industrial de Dow Jones cae 155.98 puntos, o 1.23%, a 12,484.80. El Índice S&P 500 baja 23.13 puntos, o 1.73%, a 1,311.87. El Nasdaq Compuesto pierde 55.71 puntos, o 1.3%, a 2,836.80.

Los inversores tenían en la mira las preocupaciones sobre el reciente trastabillado del crecimiento global, luego de débiles datos de manufacturas a nivel mundial la semana pasada.

El mercado casi no reaccionó a los datos que mostraron un alza en mayo en las ventas a familias de viviendas nuevas en Estados Unidos. El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas treparon 7.6% a una tasa anual desestacionalizada de 369.000 unidades, la más alta desde abril del 2010.

A medio día, la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.06% a 39,093.01. Además, los títulos de Grupo Modelo , que reconoció estar en negociaciones con Anheuser Busch InBev sobre una posible operación para expandir su relación actual, ganan 14.29% a 11.90 pesos. 

Con información de Reuters. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad