Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan-Jones recorta la nota de Alemania

La agencia rebajó la calificación del país a “A+” con panorama negativo, desde “AA-“; la calificadora dijo que el país germano tendrá masivas cuentas incobrables.
mar 26 junio 2012 03:06 PM
Standard & Poor’s y Fitch Ratings tienen a Alemania en “AAA”. (Foto: Thinkstock)
alemania (Foto: Thinkstock)

La agencia crediticia Egan-Jones recortó este martes la calificación de Alemania a "A+" con panorama negativo desde "AA-", destacando que deben observarse las posibles consecuencias en caso de que Grecia salga de la zona euro. Incluso si Grecia u otro país sale o no de la unión monetaria de la zona euro, Alemania quedará con "masivas" cuentas adicionales e incobrables, dijo Egan-Jones en un comunicado.

La compañía estadounidense además dio como razón de su decisión la deuda tácita de Alemania resultante de diferentes mecanismos para estabilizar la eurozona de 17 países.

Las tres principales agencias calificadoras de deuda del mundo -Moody's, Standard & Poor's y Fitch- otorgan a Alemania su mejor evaluación y no han puesto en duda la calificación de AAA para la economía más grande de Europa.

La mayoría de los inversionistas consideran la deuda pública de Alemania como un refugio seguro , lo que ha disminuido significativamente los rendimientos de sus bonos y ha hecho que resulte barato a esa nación pedir prestados nuevos financiamientos.

Recientemente una subasta de deuda a corto plazo incluso produjo rendimientos negativos, lo que significa que los inversionistas pagaron a Alemania para tomar su dinero.

Publicidad

Con información de Reuters y AP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad