Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB advierte mayor deterioro económico

El Banco de Inglaterra ve afectaciones por la crisis europea y el freno de los emergentes; la entidad indicó que la crisis en la eurozona empeora y el problema sigue postergándose.
mar 26 junio 2012 09:13 AM
Mervyn King, jefe del Banco de Inglaterra, dijo que hay desafíos enormes frente al sistema bancario británico. (Foto: Reuters)
mervyn king

El panorama de la economía británica empeoró en las últimas semanas debido a la turbulencia financiera de la zona euro y las señales de deterioro de los mercados emergentes, dijo este martes el Banco de Inglaterra. El mundo ni siquiera llegó a la mitad del camino de una crisis profunda y la tormenta económica de la zona euro crea una incertidumbre enorme, dejando a Gran Bretaña en riesgo de una espiral descendente si las empresas postergan las inversiones, dijo en un comité parlamentario el gobernador de la entidad, Mervyn King.

La economía británica se hundió en su segunda recesión desde el inicio de la crisis financiera al comienzo del año, y los temores a un declive más largo han estado en aumento ya que las compañías retienen las inversiones y las exportaciones se resienten por la crisis de la zona euro.

El gobierno y el Banco Central anunciaron el 14 de junio dos esquemas para lograr que el crédito fluya a través de la economía, mientras los enormes déficit presupuestarios limitan el margen que tiene el ministro de Finanzas, George Osborne, para elevar el gasto y alentar la expansión.

"Estamos en medio de una crisis profunda, con desafíos enormes para enderezar a nuestro sistema bancario, y el resto del mundo enfrenta desafíos problemáticos", dijo King en el Comité del Tesoro del Parlamento.

"Estoy sorprendido por todo lo que cambió en las últimas seis semanas, desde que presentamos nuestro reporte de inflación de mayo", dijo King.

"Soy pesimista (sobre el panorama de la zona euro). Estoy particularmente preocupado porque en dos años hasta ahora hemos visto que la situación del área del euro empeora y el problema sigue postergándose", sostuvo.

Publicidad

El Comité de Política Monetaria del Banco Central votó por 5-4 en contra de comprar más títulos gubernamentales con dinero nuevo a fin de impulsar la economía, pero la mayoría de los economistas prevén otra ronda de flexibilización cuantitativa en julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad