Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario baja a 13.64 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con un retroceso de 11 centavos a media jornada; los inversionistas permanecen atentos a los resultados de las elecciones del domingo en México.
mié 27 junio 2012 01:12 PM

El peso mexicano se fortalecía a media jornada del miércoles, apoyado en datos positivos de la economía de Estados Unidos y crecientes apuestas a que el resultado de las elecciones del domingo será favorable para la economía del país.

La moneda cotizaba en 13.6450 por dólar, con un avance del 0.81% o 11.05 centavos, frente a los 13.7555 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Los contratos firmados para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron en mayo y alcanzaron los niveles máximos en dos años, mientras que otro reporte oficial mostró que los pedidos de bienes duraderos subieron más de lo esperado.

Los datos estadounidenses daban un enérgico impulso a los índices accionarios de Wall Street, cuyo movimiento era seguido de cerca por la moneda mexicana.

No obstante, expertos resaltaban nuevamente el creciente optimismo de algunos inversionistas de cara a un posible triunfo del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

"Lo más relevante de las elecciones en México es cuan fuerte será el mandato que reciba el ganador, que presumimos que será el PRI. Esa es lo que importa, su habilidad para hacer cambios y ajustes y sacar adelante una agenda de reformas", comentó Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stanford.

Publicidad

En tanto, la experta afirmó que la moneda podría reaccionar con fuerza al resultado de una cumbre de líderes de la zona euro que se inicia el jueves.

Operadores destacaron además que el peso mexicano estuviera operando por debajo de su referencial promedio móvil de 50 días, un nivel técnico que había actuado como soporte de la operación del tipo de cambio desde los primeros días de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad