Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa dará hasta 62,000 mde a España

El Eurogrupo entregará los recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria del país; el Gobierno de Rajoy será el encargado de asignar la ayuda a las entidades que considere afectadas.
mié 27 junio 2012 10:25 AM
El Fondo Helénico de Estabilidad Financiera está financiado por la eurozona y el FMI. (Foto: Thinkstock)
euro papeles (Foto: Thinkstock)

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron este miércoles la petición española de ayuda de fondos de rescate e indicaron que probablemente las necesidades estarían entre los 51,000 y los 62,000 millones de euros. Estas cifras, obtenidas de la auditoría de la banca española que han realizado las consultoras Olyver Wyman y Roland Berger , ofrecen "un margen de seguridad", a juicio del Eurogrupo.

En un comunicado, el Eurogrupo dijo que una vez que se establezca la cantidad final, la ayuda la pagaría el mecanismo temporal FEEF antes de transferirse al fondo permanente MEDE, que entra en vigor en julio.

La cifra final estaría por debajo de los 100,000 millones de euros, importe máximo del rescate bancario acordado por España con los socios europeos.

Los fondos se pagarán al estatal español Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pero el Gobierno español será "completamente responsable y firmará el memorando de entendimiento", dijo el Eurogrupo.

En otro comunicado publicado al mismo tiempo, el Eurogrupo aprobó también la solicitud chipriota de ayuda y dijo que recibiría en breve la asistencia, ya sea del FEEF o del MEDE, una vez se estipulen las necesidades de fondos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad