Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU tiene un repunte

Una huelga de trabajadores petroleros en Noruega impulsó el precio del crudo estadounidense; la cotización para agosto subió 85 centavos, 1.07%, para cerrar en 80.21 dólares por barril.
mié 27 junio 2012 02:54 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros del petróleo subieron este miércoles debido a que ajustados suministros en el Mar del Norte y sólidos datos económicos en Estados Unidos colocaron en segundo plano las preocupaciones de que una cumbre de la Unión Europea haría poco por resolver la crisis de deuda de la región. El petróleo para agosto en Estados Unidos subió 85 centavos, o 1.07%, para cerrar en 80.21 dólares por barril, tras operaciones entre 78.68 y 80.92 dólares.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0.48 dólares, o de 0.52%, a 93.50 dólares por barril.

Los precios ampliaron sus ganancias brevemente después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo y destilados cayeron la semana pasada. Pero el alza de precios fue limitada dado que inversores tomaron ganancias antes de que termine el segundo trimestre.

Una huelga de trabajadores petroleros en Noruega, el octavo exportador mundial de petróleo, mantuvo apuntalado al crudo Brent, impulsando los valores cerca de los 94 dólares por barril.

La huelga ha reducido la producción en 240,000 barriles de petróleo por día, por encima de lo estimado previamente, pero el Gobierno por ahora no planea intervenir en el paro de trabajadores del sector.

Publicidad

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) dijo que las reservas de crudo cayeron 133,000 barriles la semana pasada, menos de lo esperado, y que las de destilados bajaron inesperadamente en 2.28 millones de barriles.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo pasado y una medición sobre planes de gastos de las corporaciones registró un aumento, lo que mejoró el panorama para la demanda de energía.

Un día antes de que empiece una cumbre de la Unión Europea, la canciller alemana, Angela Merkel, ignoró los pedidos de España e Italia para tomar medidas de emergencia a fin de reducir sus crecientes costos de endeudamiento.

La crisis de deuda de la zona euro se ha intensificado ante la desaceleración global de la economía, con débiles datos económicos en las últimas semanas de Estados Unidos y China, los mayores consumidores de energía del mundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad