Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa busca unión bancaria a fin de año

Los líderes del bloque pedirán un mapa de ruta para alcanzar el objetivo antes de emitir eurobonos; en el borrador de las conclusiones de la cumbre se apunta a un trabajo presupuestario integrado.
jue 28 junio 2012 12:55 PM
Los mercados también han puesto la mirada en Portugal, que podría requerir una negociación de deuda como la de Grecia. (Foto: Thinkstock)
euro billetes (Foto: Thinkstock)

Los líderes de la Unión Europea pedirán a los cuatro principales funcionarios del bloque que desarrollen un mapa de ruta detallado para crear una unión económica y monetaria genuina, según mostró el borrador de las conclusiones de una cumbre de dos días. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; prepararon un reporte para los líderes sobre cómo completar la unión económica.

Ese sería el paso previo a la emisión de deuda conjunta.

"El reporte 'Hacia una genuina unión económica y monetaria'... fija los cuatro bloques esenciales para el futuro de la zona euro: un marco financiero de trabajo integrado, un marco de trabajo presupuestario integrado, un marco de trabajo de política económica integrado y un fortalecimiento de la legitimidad democrática y la responsabilidad", señalaba el borrador de las conclusiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad