Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emitirá deuda sindicada a 5 años

Hacienda dijo que volverá a ese sistema de subasta, aunque no especificó la cantidad; agregó que aumentó en 500 mdp el monto a vender en Cetes a 182 días para el tercer trimestre.
jue 28 junio 2012 10:11 AM
En ventanillas, el dólar operó en 12.03 pesos a la venta. (Foto: Photos to Go)
peso (Foto: Photos to Go)

México anunció este jueves que subastará bonos a tasa fija a 5 años mediante el sistema de subasta sindicada (proceso de venta de Valores Gubernamentales en el mercado primario) en el tercer trimestre y que regresará al patrón habitual de subastas de bonos a 30 años tras una colocación sindicada en el trimestre anterior.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda dijo también que aumentó en 500 millones de pesos (37 millones de dólares) el monto semanal a subastar en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 días para el tercer trimestre del año.

Para el resto de los Cetes, la entidad mantuvo los montos que pretende ofrecer, así como la estrategia de colocación vigente para todos los plazos.

La dependencia dio a conocer este jueves el programa de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre de 2012.

En cuanto a instrumentos de mayor duración, el Gobierno elevó en 1,000 millones de pesos el monto semanal que busca subastar en bonos de tasa fija a 3 años, y en 1,000 y 500 millones de pesos cada seis semanas para los plazos a 10 y 20 años, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda dijo además que entre julio y septiembre también contempla ofrecer Udibonos (Unidades de Inversión) a 10 años mediante una subasta sindicada y que podría realizar operaciones de permuta y recompra de instrumentos.

Publicidad

El programa de colocación estará vigente a partir del martes 3 de julio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad