Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina sesión con pérdidas

Los mercados accionarios cerraron operaciones ante las expectativas por la cumbre del euro; el Dow Jones perdió 0.20%, el S&P 500 retrocedió 0.21%, y el Nasdaq descendió 0.90%.
jue 28 junio 2012 03:42 PM
Las acciones estadounidenses culminaron por encima de sus mínimos de sesión. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves pero terminaron por encima de sus mínimos de sesión, en medio de especulaciones sobre avances en la cumbre europea que busca un remedio a la crisis de deuda de la región, mientras que un fallo sobre la reforma de salud golpeó a las grandes aseguradoras. El promedio industrial Dow Jones bajó 24.75 puntos, o un 0.20%, a 12,602.26 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 2.81 puntos, o un 0.21%, a 1,329.04.

El Nasdaq Composite retrocedió 25.83 puntos, o un 0.90%, y terminó a 2,849.49.

Los mercados están especialmente asustadizos ante cualquier cambio que pueda ocurrir en las expectativas para la zona euro, en momentos en que los líderes de la Unión Europea comenzaban una cumbre de dos días en Bruselas.

"Éste es un proceso que proseguirá y traerá brotes periódicos de volatilidad a nuestro mercado dependiendo del flujo de noticias", dijo Matt Kaufler, gerente de cartera en Federated Investors en Rochester, Nueva York.

Las acciones comenzaron la jornada en baja y las pérdidas se aceleraron después de que una dividida Corte Suprema de Estados Unidos respaldó el elemento central de la ley de reforma de la salud promulgada por el presidente Barack Obama.

La decisión sorprendió a muchos inversores, que consideran a la ley -que exige que la mayoría de los americanos obtengan un seguro para el 2014 o se enfrenten a una multa- como un sello distintivo de un gobierno que no es muy amigo de los mercados.

Publicidad

Las acciones recortaron más tarde las pérdidas, si bien las principales aseguradoras como Aetna Inc, que se enfrentan a más regulaciones, terminaron en baja.

Las acciones de otras compañías que dependen de Medicaid, como Wellcare Health Plans Inc, subieron pues el número de sus pacientes posiblemente aumentará.

Al tiempo que los líderes de la UE comenzaban la cumbre de dos días, funcionarios de finanzas preparaban medidas urgentes para disminuir la presión financiera sobre España e Italia, países que podrían ser más difíciles de rescatar que otros más pequeños de la zona euro.

Las recientes declaraciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, no concuerdan con las de los otros líderes europeos respecto a cómo lidiar con la crisis, subrayando las dificultades que hay para lograr un consenso.

Las acciones de JP Morgan Chase & Co perdieron un 2.5%, a 35.88 dólares, después de que el New York Times reportó que las pérdidas por operaciones fallidas podrían alcanzar a 9.000 millones de dólares, cuadruplicando la estimación original. Un informe de Reuters estimó las pérdidas entre 4.000 millones a 6.000 millones de dólares.

Las acciones de Barclays que cotizan en Estados Unidos se desplomaron un 12,1 por ciento luego de que Gran Bretaña dijo que investigaba posibles delitos por los intentos de manipular las tasas de préstamos, un escándalo que se prevé se extenderá a otros bancos.

También presionó al sector financiero que Citi Investment Research publicó una calificación negativa para varios bancos estadounidenses, entre ellos Bank of America Corp y Goldman Sachs, porque la lenta recuperación económica está dañando sus operaciones.

Las acciones Bank of America Corp cayeron un 0,4 por ciento a 7,74 dólares, mientras que las de Goldman Sachs subieron apenas un 0,2 por ciento a 93,49 dólares.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Nike Inc cayeron un 11 por ciento, a 86,19 dólares, luego de que el fabricante de calzado deportivo reportó resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad