Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana toca máximo histórico

El IPC cerró la jornada con un alza de 1.42%, hasta 40,199.55 puntos; el acuerdo de Europa para reducir los costos del financiamiento de España e Italia animó al mercado.
vie 29 junio 2012 03:48 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en un máximo histórico luego que líderes europeos sorprendieran al mercado con medidas audaces para reducir los costos de financiamiento de España e Italia y apoyar a la atribulada banca española.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un alza de 1.42%, a 40,199.55 unidades, superando el nivel de 40,045.51 que tocó el 7 de mayo.

En los primeros minutos de la sesión, la Bolsa mexicana tocó un nuevo máximo histórico de 40,248.42 puntos.

"La noticia buena viene del exterior (zona euro) y le dio mucha fuerza a los mercados, y en México prácticamente no se espera conflicto post electoral", comentó Cesar Castro, director de análisis de la consultora Capem, trayendo a colación un factor clave para los activos financieros locales.

Los líderes de la zona euro acordaron modificar las reglas de asistencia financiera y flexibilizar el uso de sus fondos temporales y permanentes con el fin de apuntalar a los bancos y bajar los costos de endeudamiento de Italia y España.

El acuerdo propició un fuerte descenso de la prima de riesgo de la deuda de ambos países.

Publicidad

México acudirá a las urnas el fin de semana para elegir a su próximo presidente y renovar su Cámara de Diputados y Senadores.

Las acciones de la cementera Cemex subieron 2.28%, a 8.97 pesos, luego de presentar a sus acreedores un nuevo plan de refinanciamiento de deuda para esquivar un pesado vencimiento en el 2014, de acuerdo con datos de la Bolsa mexicana.

En tanto, los títulos de la minorista Walmex treparon 2.26%, a 35.53 pesos.

Con información de Reuters


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad