La Fepade recibe 1,547 denuncias

Imelda Calvillo Tello, titular de dependencia, informó que han sido por compra o coacción de voto; también señaló que parte de éstas se han registrado en Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco.
fepade  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A menos de tres horas de que terminara la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) había recibido 1,547 denuncias, algunas de ellas por la compra o coacción de voto, informó la titular de dependencia, Imelda Calvillo Tello. La funcionaria señaló que parte de éstas se han registrado en los estados de Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco.

En el puerto veracruzano, personal de la Secretaría de Marina detuvo a una persona que supuestamente estaba comprando credenciales para votar a cambio de 800 pesos, añadió en rueda de prensa.

"Se está acudiendo a verificar a donde se están haciendo señalamientos del regalo de despensas, cemento y láminas a cambio de que voten por cierto partido o candidato".

La Fepade ha iniciado 15 averiguaciones previas y ha levando 170 actas circunstancias, de ellas, la dependencia registró 84 actas circunstanciadas y dos averiguaciones previas; la Procuraduría General de la República (PGR) 58 actas y 10 averiguaciones, y las células móviles 25 actas y tres averiguaciones.

La dependencia ha iniciado 600 averiguaciones previas y 1,800 actas circunstanciadas desde el inicio de las campañas, en marzo pasado.

Se prevé que la Fiscalía ofrezca más detalles sobre lo ocurrido durante las votaciones a las 20:00 horas de este domingo.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este viejo meteorito podría revolucionar las teorías sobre nuestro sistema solar
Te Recomendamos
×