Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fepade recibe 1,547 denuncias

Imelda Calvillo Tello, titular de dependencia, informó que han sido por compra o coacción de voto; también señaló que parte de éstas se han registrado en Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco.
dom 01 julio 2012 06:29 PM
La Fepade ha iniciado 600 averiguaciones previas antes las 1,547 denuncias de delitos electorales. (Foto: Notimex)
fepade

A menos de tres horas de que terminara la jornada electoral de este domingo , la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) había recibido 1,547 denuncias, algunas de ellas por la compra o coacción de voto, informó la titular de dependencia, Imelda Calvillo Tello. La funcionaria señaló que parte de éstas se han registrado en los estados de Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco.

En el puerto veracruzano, personal de la Secretaría de Marina detuvo a una persona que supuestamente estaba comprando credenciales para votar a cambio de 800 pesos, añadió en rueda de prensa.

"Se está acudiendo a verificar a donde se están haciendo señalamientos del regalo de despensas, cemento y láminas a cambio de que voten por cierto partido o candidato".

La Fepade ha iniciado 15 averiguaciones previas y ha levando 170 actas circunstancias, de ellas, la dependencia registró 84 actas circunstanciadas y dos averiguaciones previas; la Procuraduría General de la República (PGR) 58 actas y 10 averiguaciones, y las células móviles 25 actas y tres averiguaciones.

La dependencia ha iniciado 600 averiguacione s previas y 1,800 actas circunstanciadas desde el inicio de las campañas, en marzo pasado.

Se prevé que la Fiscalía ofrezca más detalles sobre lo ocurrido durante las votaciones a las 20:00 horas de este domingo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad