Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Barclays renunciará

A causa de escándalo por la tasa bancaria Libor, Marcus Agius dejará su cargo el lunes 2 de julio; autoridades estadounidenses y británicas multaron el miércoles al banco por 453 millones de dólares.
dom 01 julio 2012 02:50 PM

El presidente del banco Barclays, Marcus Agius, se apresta a renunciar a su cargo el lunes debido al escándalo sobre la tasa bancaria Libor , reportaron este domingo los medios británicos The Guardian y la BBC.

Barclays declinó hacer comentarios al respecto.

Autoridades estadounidenses y británicas multaron el miércoles a la institución financiera con 453 millones de dólares por manipular la tasa Libor (London Interbank Offered Rate), que apuntala préstamos y contratos financieros por billones de dólares en todo el mundo.

La sanción aumentó la presión para que otros bancos cooperen en una investigación que, según analistas, podría costar a la industria financiera miles de millones de dólares.

Barclays reportó tasas menores de las que realmente estaba pagando durante la crisis financiera a fin de ocultar sus problemas, de acuerdo con la declaración que hizo el miércoles la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés).

Unos mensajes de correo electrónico que los reguladores divulgaron ese miércoles dejan en claro que los operadores y los responsables de reportar las tasas todos los días trabajaron juntos por años para hacer que las tasas entregadas coincidieran con los propósitos de los operadores y del banco.

Publicidad

En algunos casos, estos responsables se fijaban recordatorios en sus agendas para entregar tasas bajas en ciertas fechas, de acuerdo con los mensajes de correo.

En otros casos, los operadores expresaban un agradecimiento enorme por las entregas de tasas bajas que los protegían de sufrir pérdidas.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad