Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra a la baja

El petróleo estadounidense bajó 1.42% por débiles datos de manufactura de China, Europa y EU; el crudo para entrega en agosto cayó a 83.75 dólares.
lun 02 julio 2012 02:20 PM
El crudo se vio afectado por preocupaciones sobre la demanda del energético.  (Foto: Thinkstock)
pemex plataforma petroleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este lunes por débiles datos de manufacturas de China, Europa y Estados Unidos que reforzaron las preocupaciones por la demanda de petróleo.

Las operaciones fueron volátiles y tanto el Brent como el contrato en Estados Unidos lograron cerrar por encima de sus mínimos intradía debido a que las tensiones en Oriente Medio y una huelga de trabajadores petroleros noruegos impulsaron los precios y limitaron la caída.

El crudo en Estados Unidos perdió 1.21 dólares para terminar en 83.75 dólares el barril, tras haber caído a un mínimo intradía de 82.10 dólares.

El crudo Brent bajó 46 centavos, para cerrar en 97.34 dólares por barril, recuperándose desde mínimos de 95.30 dólares.

 

Los temores sobre la crisis de la zona euro presionaron al crudo ya que se disipó el entusiasmo sobre un acuerdo de la Unión Europea, que el viernes ayudó al petróleo a alcanzar su cuarta mayor alza diaria en los registros.

Publicidad

El sector manufacturero estadounidense se contrajo inesperadamente en junio por primera vez desde julio del 2009, ante un desplome en los pedidos, mostró el lunes un informe de la industria.

La manufactura en China, la segunda mayor economía mundial, también empeoró en junio con las órdenes de exportaciones, usualmente un indicador de la salud económica global y flujos de comercio, registrando su mayor caída desde diciembre.

China es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y cualquier fuerte desaceleración en el país podría tener un significativo impacto en el crecimiento de la demanda global por crudo.

Una huelga de trabajadores petroleros en Noruega completó su segunda semana el domingo.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad