Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos descartan turbulencia en Bolsa

Los mercados anticipaban el triunfo de Peña Nieto, y descartan impugnaciones, dicen especialistas; pronostican que la victoria del PRI seguirá animando a las plazas bursátiles.
lun 02 julio 2012 08:22 AM
El sector empresarial ve con beneplácito el triunfo de Peña Nieto, dicen expertos. (Foto: Archivo)
EPN, peña nieto, (Foto: Archivo)

Los mercados adelantaron desde hace varias semanas un proceso electoral sin impugnaciones y el triunfo de Enrique Peña Nieto (EPN), por lo que la sesión de este lunes será sin sorpresas, coincidieron empresarios y estrategas de casas de Bolsa.

"Todo está descontado del proceso electoral, para hoy el desdempeño de los mercados dependerá de lo que pase en la eurozona y de los indicadores económicos en Estados Unidos", dijo Carlos Alonso, operador de Interacciones Casa de Bolsa.

Hasta las 7:35 horas el dólar interbancario se negociaba en 13.35 pesos, para una apreciación de 10 centavos, en tanto que el mercado de bonos mexicano aun no registraba operaciones.

Alonso descartó que el tras el máximo histórico que tocó el pasado viernes, en los 40,199.55 puntos, el principal indicador del mercado accionario mexicano mantenga su racha positiva. Incluso, consideró que presenta niveles de sobrecompra y que podría ajustarse hacia niveles de entre 38,000 y 38,500 puntos.

Para Jorge Barbará, presidente de Helvex, el triunfo de Peña Nieto podría seguir impulsando los mercados, en lo particular, el tipo de cambio, seguirá fortaleciéndose frente al dólar.

"Yo creo que el sector empresarial ve con beneplácito el triunfo de Peña Nieto, ya que dará continuidad a la política económica y seguramente sacará adelante las reformas estructurales que tiene pendientes el país", dijo el empresario.

Publicidad

Para Carlos González Tabares, director de Monex Casa de Bolsa, queda descartada prácticamente la crisis post-electoral en México, los mercados financieros en México podrían mantener su tendencia positiva de los últimos días, sobre todo el peso y el principal indicador del mercado accionario mexicano. Este, dijo, podría consolidar en niveles de 40,000 a 40,500 enteros.

Por otra parte, opinó que los mercados del mundo en general estarán muy atentos a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca las tasas de interés para apoyar la economía de la zona del euro y a los programa de apoyo a los bancos con riesgos de quiebra.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad