Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Brasil felicitan a Peña Nieto

Ambos Gobiernos reiteraron su disposición para impulsar las relaciones con México; la presidenta brasileña Rousseff invitó al priista a que visite el país antes de que asuma el cargo.
mar 03 julio 2012 03:00 PM
La presidenta Rousseff le dijo a Peña Nieto que el proceso electoral mexicano fue un ejemplo para toda América Latina. (Foto: Notimex)
peña

null

China mostró este lunes su plena disposición para trabajar con el nuevo Gobierno de México y mantener una asociación estratégica.

"China está dispuesta a trabajar con México para continuar favoreciendo el desarrollo sostenible, sano y estable de la asociación estratégica, lo cual beneficiará a ambos países y a sus respectivos pueblos", afirmó el portavoz de la cancillería, Lui Weimin.

Lui informó que el Gobierno asiático envió un mensaje de felicitaciones a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo .

"El presidente chino, Hu Jintao, ha mandado un mensaje de felicitación a Peña Nieto por imponerse en las elecciones presidenciales en México", destacó el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.

El funcionario dijo que el gigante asiático siempre ha prestado gran importancia al desarrollo de las relaciones de amistad con México, desde el establecimiento de sus vínculos bilaterales hace más de cuatro décadas.

Publicidad

El portavoz de la cancillería reiteró que China está dispuesta a seguir trabajando con el nuevo Gobierno de México y mantener estable su asociación estratégica.

Rousseff invita a Peña Nieto

La presidenta brasileña Dilma Rousseff conversó telefónicamente con Peña Nieto para intensificar las relaciones bilaterales a partir de la instalación del nuevo Gobierno.

La presidencia del país sudamericano informó que ambos conversaron por 10 minutos durante la mañana de este  martes. Rousseff invitó a Peña Nieto a visitar Brasil antes de su toma de posesión el 1 de diciembre.

Según la presidencia brasileña, el priista aceptó la invitación y adelantó que visitaría la nación antes de asumir el poder como parte de una gira que realizará por varios países latinoamericanos.

El presidente mexicano Felipe Calderón no ha visitado Brasil desde que Rousseff asumió el poder en enero de 2011, aunque tuvo relaciones estrechas con su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. Brasil y México son las dos mayores economías de América Latina.

Según la presidencia de Brasil, Peña Nieto comentó en la conversación que su victoria electoral fue una demostración de la madurez del proceso democrático mexicano, a lo que Rousseff agregó que era un ejemplo para toda América Latina.

Con información de Notimex y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad