Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, décimo en optimismo empresarial

La mitad de los líderes empresariales mantiene buenas perspectivas económicas, según una encuesta; el país descendió 12 puntos porcentuales al segundo trimestre en el sondeo de Grant Thornton.
mar 03 julio 2012 05:34 PM
Otra cualidad valorada en los candidatos es su capacidad de adaptación, orientada a que podrán obtener resultados con los recursos otorgados por la empresa. (Foto: Photos to go)
empleado feliz (Foto: Photos to go)

México ocupa el décimo lugar de optimismo empresarial, junto con Estados Unidos, luego que la mitad de los líderes empresariales se encuentra optimista sobre las perspectivas económicas de los próximos 12 meses, reveló una encuesta de Grant Thornton International.  En un comunicado, el director de Mercadotecnia de América Latina y el Caribe de la firma de consultoría, Javier Martínez Schjetnan, detalló que lo anterior corresponde al segundo trimestre de este año y representa un descenso de 12 puntos porcentuales. 

Asimismo, comentó que "en este momento estamos al mismo nivel que durante el último trimestre del 2011"; sin embargo se evidencia un ligero descenso en las perspectivas económicas respecto al periodo enero-marzo de este año, cuando 62% de los empresarios manifestó su optimismo. 

Puntualizó que la encuesta "se realizó días antes de conocer los resultados electorales en el país , por lo que en ese momento prevalecía un ambiente de cierta incertidumbre. 

Agregó que el mayor grado de optimismo empresarial se registró en el segundo trimestre de 2011, cuando 80% de los empresarios manifestaron tal optimismo. 

En el ranking mundial, la encuesta reveló que el mayor grado de optimismo se registró en Perú con 96%; seguido de Chile y Filipinas con 90%, mientras que la visión más pesimista en las perspectivas económicas corresponde a España, Grecia y los países bajos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad