Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 13.34 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, finalizó la jornada con un alza de 0.13%; los inversionistas se mantienen a la expectativa por la evolución de la economía mundial.
mié 04 julio 2012 02:10 PM
El 37.3% del capital extranjero que llegó a México provino de EU. (Foto: Reuters)
dolar

El peso mexicano se depreció el miércoles 0.13%, según el precio final del Banco Central, presionado por un sondeo empresarial en Europa que mostró que las economías de la región están o se dirigen a una recesión, en una jornada con bajo volumen de operaciones.

La moneda local cerró en 13.3420/13.3450 pesos por dólar, con un descenso de 1.70 centavos frente a los 13.3280 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso osciló entre 13.3400 y 13.3820 unidades por billete verde durante la sesión.

En su valor 24 horas, el peso quedó estable frente a su cierre previo en 13.3400/13.3420 por dólar, mientras que el mercado de operaciones mismo día no registró actividad, debido al c ierre de las plazas financieras de Estados Unidos por un feriado.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.98 unidades por dólar a la compra y en 13.48 a la venta.

Publicidad

La encuesta de la firma Markit apuntaló apuestas a que el Banco Central Europeo recortará el jueves sus tipos de interés a un nuevo mínimo del 0.75% para ayudar a estimular el crecimiento económico.

"Estamos muy a la expectativa de lo que haga el Banco Central Europeo, un recorte de 25 puntos base y la posibilidad incluso de un estímulo adicional", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

También de cara a la próxima jornada, expertos dijeron que el mercado empezaría a posicionarse para la publicación del reporte mensual de empleo en Estados Unidos el viernes, un dato que podría ser decisivo para que la Reserva Federal considere nuevas medidas para impulsar a la economía.

"Un dato débil hablaría de que la Fed pudiera dar estímulos adicionales tal y como lo esperan del Banco Central Europeo", agregó Copca.

En el plano local, operadores coincidieron en que el recuento de votos iniciado por el organismo electoral de México, tras quejas sobre los resultados de los comicios presidenciales del domingo, no ha afectado las decisiones de inversión sobre el peso, aunque sí suma una cuota de cautela.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad