Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.20%, a 40,353.43 puntos; el mercado registró un bajo volumen de negocios debido al festejo del Día de la Independencia en EU.
mié 04 julio 2012 03:28 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles en una jornada con poco volumen de negocios, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.20%, a 40,353.43 puntos, tras escalar en la víspera hasta un nuevo máximo histórico de 40,434.71 puntos.

"La Bolsa mexicana rompió el martes el máximo histórico, creemos que la toma de utilidades y la situación económica europea podrían accionar que el IPC cayera cerca de 0.50%", comentó la firma CM Derivados en un reporte.

Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA bajaron un marginal 0.02%, a 121.25 pesos.

En tanto, las acciones de Cemex cayeron un 1.79%, a 8.79 pesos, luego de que Standard & Poor's puso el martes en revisión negativa la calificación "B-", luego de que la firma anunció que presentará una propuesta de refinanciación para prolongar el perfil de vencimiento de su deuda.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad