Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cierra a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.20%, a 40,353.43 puntos; el mercado registró un bajo volumen de negocios debido al festejo del Día de la Independencia en EU.
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles en una jornada con poco volumen de negocios, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.20%, a 40,353.43 puntos, tras escalar en la víspera hasta un nuevo máximo histórico de 40,434.71 puntos.

"La Bolsa mexicana rompió el martes el máximo histórico, creemos que la toma de utilidades y la situación económica europea podrían accionar que el IPC cayera cerca de 0.50%", comentó la firma CM Derivados en un reporte.

Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA bajaron un marginal 0.02%, a 121.25 pesos.

Publicidad

En tanto, las acciones de Cemex cayeron un 1.79%, a 8.79 pesos, luego de que Standard & Poor's puso el martes en revisión negativa la calificación "B-", luego de que la firma anunció que presentará una propuesta de refinanciación para prolongar el perfil de vencimiento de su deuda.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad