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GB advirtió a Barclays por ser agresivo

Antes de ser multado por manipular tasas, el regulador dijo que el banco había ‘forzado los límites’ Barclays es conocido por ser un banco caro y que paga grandes salarios a sus directivos.
jue 05 julio 2012 12:09 PM
Barclays está inmerso en un escándalo por la manipulación de la tasa Libor. (Foto: Reuters)
barclays

El regulador financiero británico advirtió a Barclays cuatro meses antes de que recibiera una multa récord por manipular las tasas de interés, que la cultura del banco era demasiado agresiva y debía cambiar, según dijo una persona familiarizada con el caso. La revelación hecha a Reuters de que el regulador creía que Barclays había "forzado los límites" llega dos días después de que el presidente ejecutivo del banco, Bob Diamond, renunciara tras descubrirse que la firma había manipulado la tasa , un referencial para transacciones globales de billones de dólares.

Diamond, de 60 años, compareció el miércoles ante un comité de parlamentarios británicos, que expresó su preocupación por la relación entre Barclays y las autoridades regulatorias financieras.

Bajo el mando de Diamond, Barclays se hizo conocido por ser un banco caro y que pagaba grandes salarios, situación que generó críticas desde la esfera política, del público y de la prensa británica, en momentos en que el país transita una recesión que hizo crecer las filas de desocupados.

Una serie de correos electrónicos que prometían regalos y champán entre operadores de Barclays, y que forman parte del escándalo, han dado pie a peticiones de que se dividan los grandes bancos, separando su negocio minorista de las unidades de inversiones más arriesgadas, cuyas actividades han sido descriptas por los medios como "juego de casino".

Andrew Bailey, responsable de supervisión bancaria en la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) acudió a una reunión con el consejo directivo de Barclays en febrero y pidió al banco que cambiara de actitud, según dijo una fuente a Reuters este jueves.

"Quedó claro que había algunos problemas culturales que tenían que resolverse y cierta sensación de que habían forzado los límites", dijo la fuente antes de añadir que el banco había sido informado que debía mejorar su relación con la FSA y sus supervisores.

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"Se les dijo 'tienen que cambiar eso, tienen que ocuparse de resolverlo y ustedes como consejo deben encontrar la forma de hacerlo'", dijo la fuente.

Barclays y la FSA declinaron hacer comentarios.

 

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