Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos quieren más vacaciones

Los trabajadores gozan de periodos vacacionales cortos, según un sondeo de OCCMundial.com; el 56.8% de trabajadores consultados por el portal dice que cuenta con 5 o 7 días libres al año.
jue 05 julio 2012 08:20 PM

Cerca de 66% de profesionistas mexicanos consideró que para tener un tiempo adecuado para descansar necesitaría contar con por lo menos 10 o 15 días de vacaciones al año, reveló una investigación elaborada por OCCMundial.com. La bolsa de trabajo en línea señaló que de acuerdo con el estudio, México es uno de los países en los que los trabajadores gozan de periodos vacacionales cortos, pues el sondeo mostró que 56.8% de personas ocupadas sólo cuenta con cinco o siete días al año.

Refirió que en Argentina los trabajadores cuentan con 14 días de vacaciones al año; mientras que en Venezuela con 15 días, además de que se les agrega un día por año de experiencia hasta llegar a los 15 adicionales, mientras en Brasil cuentan con 30 días de descanso.

Respecto a los gastos relacionados con las vacaciones, la encuesta reveló que 80% de los profesionistas en México dijo financiarlas con ahorros, y 23% apoya el gasto con la prima vacacional y el uso de tarjetas de crédito.

Sobre el presupuesto destinado para el periodo de descanso, 30% de los participantes manifestaron dedicar entre 5,000 y 10,000 pesos; mientras que 24.5% destina entre 2,500 y 5,000 pesos y sólo 18% dispone de entre 10,000 y 20,000 pesos.

OCCMundial.com destacó que el presupuesto destinado a las vacaciones les permite en 67.6% de los casos visitar sólo una ciudad del país; mientras que 14.6% puede acceder a un viaje al extranjero y 17.8% no cuenta con recursos suficientes para salir de su ciudad de residencia.

La encuesta donde participaron más de 3,000 personas también mostró que 53% de los trabajadores toma vacaciones en fechas determinadas por la empresa o el jefe, mientras que solo el 47% restante tiene la libertad para escoger la fecha.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad