Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de quiebras en EU caen 14%

El número de empresas y consumidores que piden protección se encamina a niveles previos a la crisis; las nuevas solicitudes de quiebra cayeron a 632,130 en los primeros seis meses del año.
jue 05 julio 2012 03:31 PM

El número de empresas y consumidores estadounidenses que presentó peticiones para declarar bancarrota cayó un 14% en el primer semestre del 2012 y podría finalizar el año en su nivel más bajo desde antes de la crisis financiera del 2008, de acuerdo con datos difundidos el jueves. Las nuevas solicitudes de quiebras cayeron a 632,130 en los primeros seis meses de este año comparado con el mismo periodo del año pasado, según Epiq Systems, que administra documentos y solicitudes de firmas en bancarrota.

El número de compañías con peticiones de quiebras se redujo 22% para llegar a 30,946 y el número de consumidores demandando protección judicial ante los acreedores bajó 13% a 601,184.

"Nos encaminamos a anotar quizá el total más bajo en nuevas bancarrotas desde antes de la crisis financiera del 2008", dijo Samuel Gerdano, director ejecutivo de American Bankruptcy Institute, entidad que realiza el reporte en conjunto con Epiq.

Gerdano atribuyó la disminución de las quiebras a las bajísimas tasas de interés que ha mantenido la Reserva Federal de Estados Unidos desde el estallido de la crisis financiera.

A pesar de la caída en las bancarrotas, se han registrado quiebras de algunas empresas grandes este año, incluyendo el ícono de la fotografía Eastman Kodak , el editor de libros de textos Houghton Mifflin Harcourt Publishers, y Hostess Brands, el fabricante de Wonder Bread y Twinkies.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad