Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas de EU crean 176,000 empleos

La cifra para el mes de junio fue mayor a los 105,000 puestos esperados por los analistas; el dato supone que el mercado laboral no se ha deteriorado de manera acelerada.
jue 05 julio 2012 09:03 AM
El reporte de empleos privados se considera un anticipo del informe oficial del Gobierno que será difundido el viernes. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

El sector privado de Estados Unidos desafió las expectativas de una desaceleración en la contratación de personal al crear más empleos de los esperados en junio, lo que sugiere que la recuperación de la economía no está perdiendo tanta velocidad como se temía. La firma procesadora de nóminas ADP dijo el jueves en un informe que las empresas privadas estadounidenses abrieron 176,000 empleos en junio, más que los 105,000 esperados por los analistas consultados por Reuters.

La cifra de mayo fue revisada para mostrar que se crearon 136,000 empleos, levemente más que los 133,000 reportados inicialmente.

"De manera aislada, que la contratación privada haya sido mejor a la esperada es una sorpresa positiva. No sé si es sostenible", dijo Robbert Van Batenburg, jefe de investigación de Louis Capital Markets en Nueva York.

El dato repercutió de inmediato en los mercados, donde los futuros de las acciones de Wall Street pasaron a terreno positivo y los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron máximos de sesión.

Los analistas estiman que la economía necesita crear al menos 125,000 empleos mensuales para que la tasa de desempleo se mantenga estable.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense, aunque no siempre es preciso en anticipar el dato oficial.

Publicidad

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de junio serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Se espera que este informe muestre que la economía abrió en total 90,000 empleos el mes pasado, liderada por la apertura de 102,000 puestos en el sector privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad