Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens pide respeto a instituciones

El jefe de Banxico dice que sólo así podrá darse un cambio de Gobierno de manera ordenada; se mostró a favor de la rendición de cuentas y la transparencia por parte de las instituciones.
vie 06 julio 2012 11:57 AM
Agustín Carstens, gobernador de Banxico, dijo que en el actual Gobierno se ha buscado generar confianza con finanzas públicas sanas.  (Foto: Notimex)
carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó este viernes que el respeto a las instituciones es pertinente para que el cambio de Gobierno se dé de forma ordenada y armónica. Aseguró que el aprecio y el respeto a las instituciones, tiene un significado de gran actualidad y pertinencia para que el entorno de renovación del Gobierno federal y del poder legislativo se dé "de forma ordenada, armónica, institucional".

Las declaraciones se dan luego de que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes pasado que impugnará la elección presidencial, pues según él fue inequitativa y el martes pasado reveló la supuesta entrega de monederos electrónicos de Soriana para coaccionar el voto en las elecciones del 1 de julio.

Carstens añadió que la confianza es el cimiento de los acuerdos institucionales y que la construcción de esta requiere de transparencia y rendición de cuentas. "Sería iluso pedir confianza de la sociedad sin ofrecer, a la vez, cuentas públicas verificables", expuso Carstens.

Comentó que el Banco de México y el Gobierno federal, han buscado generar confianza a través de mantener finanzas públicas y una banca sanas, inflación baja y reservas internacionales a nivel histórico.

"Es un entorno externo difícil como el que estamos enfrentando, y el hecho de que México esté creciendo muy por arriba del promedio mundial , mucho más que países como Brasil o Estados Unidos, es un signo de que se han hecho bien las cosas y de que vamos ir avanzando", enfatizó. 

En un evento, Carstens entregó este viernes al Museo de la Contaduría Pública del Colegio de Contadores Públicos del México (CCPM) una copia de los estados financieros firmados por Fernando Diez Barroso, el primer contador público de México, en su carácter de auditor externo del Banco de México, emitidos en diciembre de 1925.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad