Hugo Chávez felicita a Peña Nieto

El presidente venezolano ratificó su intención de crecer la cooperación bilateral con México; Venezuela emitió un comunicado para felicitar a los mexicanos y al virtual presidente electo.
chevez  (Foto: CNN)
CARACAS (Notimex) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este sábado al virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, y ratificó su intención de profundizar la cooperación bilateral "para la unión de nuestros pueblos". El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en una nota oficial que este sábado envió un comunicado "al pueblo de México para felicitarlos (sic) por las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio".

En el texto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, transmitió sus felicitaciones al "hermano pueblo de México".

Chávez felicitó a Enrique Peña Nieto "por haber vencido en las elecciones del pasado domingo, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana, el Instituto Federal Electoral".

Destacó que Venezuela ratifica su intención de seguir junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fortaleciendo así la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región.

"El presidente Hugo Chávez reitera la voluntad de Venezuela, de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos", señaló el comunicado de la cancillería de Venezuela.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Gracias a un penal pitado con el VAR, Suecia vence a Corea del Sur
Te Recomendamos
×