Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.33%, a 39,963.26 puntos; el mercado avanzó tras el repunte de la telefónica, pero negoció un bajo volumen por las vacaciones.
lun 09 julio 2012 03:28 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil, en un mercado cauteloso ante la perspectivas de una desaceleración económica mundial y a la espera de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.33%, a 39,963.26 puntos, en un mercado con poco volumen ante el inicio del periodo de vacaciones del verano.

"Los datos siguen saliendo mal en todo el mundo, ahora fue Japón, el viernes el desempleo en Estados Unidos , sigue habiendo desaceleración a nivel mundial, entonces seguirá habiendo volatilidad", comentó Carlos Alonso, operador de la firma Interacciones.

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron a un ritmo récord en mayo, sin embargo, es probable que este dato no sea lo suficientemente alarmante como para llevar al banco central a relajar su política monetaria esta semana, mientras que la inflación en China cayó a un mínimo de 29 meses, al 2.2% en junio.

Los Bancos Centrales han venido relajando su política monetaria, bajando sus tasas de interés para reactivar las economías, pero el efecto de estas medidas no se ve en un corto plazo y la recuperación es lenta.

Los rendimientos de los bonos soberanos españoles superaron el 7% , nivel visto como insostenible por muchos analistas, poco antes de una reunión de los ministros de finanzas de la zona euro.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 1.685 a 17.54 pesos, luego de que lanzó bonos a 10 y 30 años por un total de 2,000 millones de dólares.

Los títulos de Grupo México ganaron un 1.50% a 39.26 pesos.

"Creo que los 39.415 puntos es un soporte importante, no descartaría que pudiera llegar hasta allá en caso de que se ajustara, hacia arriba creo que unos 40.400 puntos estaría como resistencia", dijo Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad