Publicidad
Publicidad

S&P sube calificación de deuda de México

La agencia elevó a “A-2” desde “A-3” la deuda a corto plazo en moneda extranjera del país; aclaró que el ajuste se debe a un cambio en su metodología y que tambien beneficia a Perú y Brasil.
Después de que termine su investigación, la Comisión Europea emitirá recomendaciones a los países considerados en riesgo. (Foto: Thinkstock)
lupa grafica (Foto: Thinkstock)

La agencia Standard & Poor's subió este lunes la calificación de la deuda a corto plazo en moneda extranjera de México, Perú, Brasil y Bahamas, a "A-2" desde "A-3", por un cambio en la metodología empleada.

La agencia también informó que permanece estable la calificación ‘BBB' de la deuda a largo plazo en moneda extranjera de esos países.

La agencia indicó que el cambio en las calificaciones en moneda extranjera a corto plazo a 'A-2' desde 'A-3' es resultado de la revisión de sus criterios sobre la relación entre calificaciones de largo plazo y corto plazo para los soberanos. 

El cambio en las calificaciones en moneda extranjera a corto plazo no refleja una mejora en las de corto plazo.

Publicidad

Economistas han indicado que los avances significativos en la agenda de reformas estructurales podrían traducirse en una aceleración de los flujos de inversión extranjera directa (IED) a México, y con ello llevar aún más a la baja las tasas de interés. 

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad