Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza sesión con pérdidas

El Dow Jones perdió 0.28%, el S&P 500 bajó 0.16% y el Nasdaq retrocedió 0.19%; el mercado de valores retrocedió por el creciente rendimiento de los bonos españoles e italianos.
lun 09 julio 2012 03:37 PM
Las ganancias en Wall Street fueron moderadas por el avance en los precios del petróleo. (Foto: Reuters)
wall street trader

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes en una jornada con poco volumen, presionadas por los débiles datos económicos de Asia y señales de problemas económicos en Europa, resaltado por los elevados rendimientos de los bonos italianos y españoles.  El descenso del lunes, el tercero consecutivo para el índice S&P 500, se produjo en momentos en que comienzan a publicarse los informes trimestrales de resultados. Los inversores están ansiosos por ver qué impacto ha tenido la débil demanda en Europa y un desacelerado crecimiento en Asia sobre las empresas estadounidenses.

"Creemos que las ganancias del segundo trimestre para el S&P 500 estarán bien. Estamos esperando una pequeña alza de un 2%. Habiendo dicho eso, esperamos que el tono de las ganancias de esta temporada sea bastante negativo", dijo Jonathan Golub, estratega principal en UBS en Nueva York.

Las acciones recortaron las pérdidas en la parte final de la sesión, dejando a los índices con leves descensos.

Las acciones de Alcoa Inc fluctuaron a lo largo del día, finalizando con un alza de un 0.3% a 8.76 dólares en la sesión regular. Los papeles de Alcoa subieron un 2% en las operaciones tras cierre después de que el mayor fabricante de aluminio y componente del Dow publicó sus resultados, marcando el comienzo de la temporada de resultados.

Las perspectivas corporativas son las más negativas en casi cuatro años y las compañías ya han comenzado a mostrar un crecimiento deslucido.

Casi dos decenas de empresas del S&P ya han citado los problemas de Europa, que parecen estar empeorando, como una preocupación.

Publicidad

Si bien la mayoría de las empresas podrían superar las bajas expectativas de los analistas, los inversores se centrarán en qué tan bien las compañías están manejando la debilidad en el extranjero.

En base a "donde estamos hoy, podríamos ver una reacción apagada a levemente negativa en las ganancias", dijo Natalie Trunow, jefa de inversión en renta fija en Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland, cuya empresa administra alrededor de 13,000 millones de dólares en activos.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 36.18 puntos, o un 0.28% a 12.736,29 puntos. El índice Standard & Poor's 500 bajó 2.22 puntos o un 0.16%, a 1.352,46; en tanto el índice Nasdaq Composite retrocedió 5.56 puntos, o un 0.18%, a 2.931,77 puntos.

El volumen fue uno de los más bajos del año. Alrededor de 5,100 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el Nasdaq y en el Amex, frente al promedio diario anual a la fecha de 6,850 millones de acciones.

Costos de endeudamiento suben

Los costos italianos de endeudamiento continuaron subiendo este lunes, en tanto los rendimientos españoles a 10 años treparon por encima del 7%. Ese nivel es considerado insostenible en el largo plazo y refleja dudas respecto a cómo se implementarán las medidas acordadas el mes pasado para frenar la crisis de deuda de la zona del euro.

Por otra parte, los pedidos de maquinaria en Japón cayeron a un ritmo récord en mayo, en tanto la inflación en China se redujo a un mínimo en 29 meses, sugiriendo una caída en la demanda de Europa y Estados Unidos para las exportaciones.

Los datos del extranjero surgen tras los decepcionantes números de empleo de Estados Unidos del viernes, que mostraron que en junio se crearon menos puestos de trabajo de lo esperado.

El S&P 500 sigue alrededor de 10 puntos por encima del nivel de soporte de 1.342 puntos y el promedio móvil de 50 días de 1.340, dijo Randy Frederick, director gerente de comercio activo y derivados en Charles Schwab.

Entre las acciones con bajas, los papeles de Visa Inc cayeron un 1.3% a 123.65 dólares y las de MasterCard Inc perdieron un 2.3% a 431.27 dólares.

En tanto, las acciones de Amerigroup Corp saltaron un 38%  a 88.80 dólares después de que la compañía acordó ser adquirida por su rival WellPoint Inc en alrededor de 4,460 millones de dólares. Los papeles de WellPoint avanzaron un 3.4% a 61.95 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad