Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión se extiende en Gran Bretaña

La economía del país acumula tres trimestres consecutivos con contracción; analistas señalan que un feriado adicional al calendario afectó la producción.
mar 10 julio 2012 12:48 PM
El número de desempleados aumenta a 114,000 si se usan la medición de la OIT. (Foto: Thinkstock)
inglaterra gb desempleo (Foto: Thinkstock)

La economía británica se contrajo en el segundo trimestre debido a un feriado adicional por el Jubileo de Diamante de la Reina, que afectó la producción, dijo el martes el centro de investigación NIESR, con lo que el país quedaría estancado en recesión por tercer trimestre consecutivo.  El producto interno bruto (PIB) cayó un 0.2%, dijo el National Institute of Economic and Social Research (NIESR) en su estimación mensual.

El feriado adicional distorsionó el dato y "estimamos que el crecimiento subyacente en los tres meses hasta junio fue de un 0.2%", dijo NIESR.

"Estas cifras sugieren que la economía del Reino Unido sigue plana en general , una tendencia que ha persistido por unos 24 meses", dijo.

Las declaraciones de NIESR reiteran las estimaciones del Banco de Inglaterra (BoE por su sigla en inglés), que también advirtió que el PIB podría haberse contraído durante el segundo trimestre.

El Banco Central anunció una tercera ronda de estímulo monetario el 5 de julio, diciendo que compraría 50,000 millones de libras esterlinas en activos con dinero recientemente impreso, en un nuevo intento por apuntalar la economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad