Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit público griego se reduce 6.2%

Los recortes en el gasto ayudaron durante el primer semestre, pero la recaudación se quedó corta; los ingresos netos se quedaron 987 mde por debajo de la meta provisional en el plan de rescate.
mar 10 julio 2012 01:59 PM
Los ingresos del Gobierno heleno se quedaron en 21,800 mde durante la primera mitad del año. (Foto: AP)
grecia10 (Foto: AP)

El déficit público de Grecia se redujo 6.2% en el primer semestre del año impulsado por recortes en el gasto, aunque la recaudación tributaria no alcanzó las metas fiscales del país, informó el Ministerio de Finanzas. La brecha en el presupuesto se redujo a 12,310 millones de euros (15,100 millones de dólares) frente a 13,130 millones de euros en igual periodo del año pasado.

Pero la fuerte recesión en el país ocasionó que los ingresos netos del Gobierno se estancaran a 21,800 millones de euros, 987 millones de euros por debajo de una meta provisional establecida bajo un plan de rescate para el país, agregó el ministerio.

Los datos se refieren al déficit de presupuesto del Gobierno central, que excluye a las autoridades locales y al gasto de seguridad social.

Las cifras no coinciden con la brecha fiscal general del Gobierno, un referencial para la evaluación del desempeño de Grecia por parte de la Unión Europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad