Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania ‘protegerá’ fondo de rescate

Klaus Regling dirigirá el Mecanismo Europeo de Estabilidad que entra en vigor el mes entrante; el directivo fue ministro de Finanzas de Alemania y trabajó 20 años en el FMI.
mar 10 julio 2012 09:11 AM
Klaus Regling participó en las prepararaciones de su país para entrar a la unión monetaria. (Foto: AP)
Klaus Regling (Foto: AP)

Los ministros de Finanzas de la zona del euro designaron el lunes pasado al alemán Klaus Regling como director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) , el fondo permanente de rescate europeo que entrará en vigor en julio.

Regling ya dirige el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), un mecanismo temporal que deberá extinguirse en 2013.

Regling trabajó por 20 años en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue ministro de Finanzas de Alemania, durante el tiempo que ocupó ese cargo, participó en las prepararaciones de su país para entrar a la unión monetaria.

Otros funcionarios que también fueron recomendados para el cargo, fueron: el gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch y el español Antonio Sáinz de Vicuña, actual director del servicio jurídico del BCE.

Al mismo tiempo, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, recibió un mandato como presidente del Eurogrupo - el foro de los ministros de Finanzas de la zona del euro - ampliado por dos años y medio.

No obstante, fuentes diplomáticas afirmaron que el político sólo permanecerá en el cargo por otros seis meses, hasta el final de 2012.

Publicidad

Juncker lidera el Eurogrupo desde 2005 y su mandato vencería dentro de una semana, el próximo 17 de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad