Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico suben a 157,757 mdd

El saldo que administra el Banco Central registró su sexta semana consecutiva de máximos históricos; el aumento se debió a que el Gobierno vendió dólares al Banco de México por un monto de 350 mdd.
mar 10 julio 2012 11:35 AM
Banxico dijo del 2 al 6 de julio de 2012 realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

Las reservas internacionales del país aumentaron a 157,757 millones de dólares en la semana del 2 al 6 de julio, con lo que ligan seis semanas consecutivas en niveles máximos históricos, informó el Banco de México (Banxico). Por lo que el incremento semanal fue de 419 millones de dólares y el crecimiento acumulado fue de 15,281 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando el saldo se ubicó en 142,475 millones de dólares.

La variación que registraron las reservas internacionales en la semana del 2 al 6 de julio fue resultado de la venta de dólares del Gobierno federal al Banco Central por 350 millones de dólares.

Además, añadió, de un incremento de 69 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente) del Banco de México aumentó 1,438 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 750,256 millones de pesos, que implicó una variación anual de 18%.

El instituto central refirió que la cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de julio significó una disminución de 13,236 millones de pesos en el transcurso de 2012.

Este comportamiento, subrayó, es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de las elecciones federales en nuestro país.

Publicidad

El Banxico dijo del 2 al 6 de julio de 2012 realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por seis mil 848 millones de pesos.

Lo anterior, agregó, es resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 8,286 millones de pesos, y una contracción por 1,438 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad