Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

El Dow Jones cayó 0.65%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.81% y el Nasdaq retrocedió 1.00%; las perspectivas negativas de firmas empujaron al mercado a su cuarta caída consecutiva.
mar 10 julio 2012 03:30 PM
El Dow Jones descendió 83.17 puntos a 12,653.12 unidades. (Foto: Reuters)
NY10

Las acciones estadounidenses cayeron este martes por cuarto día seguido, debido a que un mayor pesimismo de las compañías locales agravó los temores de que la débil economía mundial esté afectando negativamente el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 83.17 puntos, o 0.65%, a 12,653.12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 10.99 puntos, o 0.81%, a 1,341.47. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 29.44 puntos, o 1.00%, a 2,902.33.

Una advertencia de ventas del fabricante de motores Cummins Inc se sumó a los débiles pronósticos previos de los fabricantes de microprocesadores Applied Materials Inc y Advanced Micro Devices, extendiendo las pérdidas en las operaciones de la tarde.

Las noticias hicieron descender al S&P 500 por cuarto día consecutivo, con las acciones del sector industrial cayendo 1.6%. Cummins se encontraba entre las grandes perdedoras, con una baja de 8.9%, a 86.91 dólares.

"Parece que las primeras señales indican que las ganancias van a ser mediocres, y por lo tanto no hay mucho de lo que depender en términos de apuntalar al mercado", dijo Bryant Evans, asesor de inversión y gerente de cartera en Cozad Asset Management en Champaign, Illinois.

Los últimos datos que mostraban un crecimiento más lento en Europa, China y Estados Unidos han presionado al mercado bursátil, mientras que las compañías estadounidenses han advertido sobre la debilidad en el extranjero y un dólar más fuerte que daña a las empresas que dependen ampliamente de las exportaciones.

Publicidad

Las acciones de Alcoa Inc., compañía que dio inicio al periodo de resultados , cayeron 4.1%, a 8.40 dólares al día siguiente de reportar pérdidas trimestrales y una baja en las ventas.

Las acciones del sector bancario también descendieron, con el euro alcanzando un mínimo en dos años frente al dólar en medio de la incertidumbre respecto al progreso ante la crisis de la eurozona.

Cummins recortó su pronóstico de ventas para todo el año, citando una debilidad en el extranjero y un dólar más fuerte.

Las acciones de Advanced Micro Devices se desplomaron 11.2%, a 4.99 dólares después de que el fabricante de microprocesadores recortara su perspectiva de ingresos del segundo trimestre tras las decepcionantes ventas en China y Europa.

Los títulos de Applied Materials Inc perdieron 2.7%, a 10.71 dólares cuando el fabricante de chips dijo que no cumpliría sus estimaciones anuales y que sus resultados del tercer trimestre se ubicarán en el extremo más bajo de su perspectiva anterior.

En tanto, las acciones de Research In Motion Ltd que cotizan en Estados Unidos cayeron 5%, a 7.29 dólares.

Los accionistas del fabricante de BlackBerry eligieron los directores de la compañía en su reunión anual , la primera encabezada por el nuevo presidente ejecutivo Thorsten Heins, que enfrenta una dura batalla para encarrilar nuevamente a la compañía.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad